:)

Negocios

Afectados cobran 23 mil mdp de los seguros por sismos de 2017

Los sismos de septiembre de 2017 son el segundo evento más caro para el sector asegurador mexicano por el número de afectados, dice Recaredo Arias, director general de AMIS.

Published

on

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, informó que ya se pagaron casi 23 mil 063 millones de pesos en seguros a los afectados de los sismos de septiembre de 2017.

“Debido al monto, los sismos de 2017 son el segundo evento más caro para el sector asegurador mexicano, y si se separan, solo el del 19 de septiembre es el tercero más costoso”,


Recaredo Arias, director general de La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Asimismo, detalló que las empresas del sector ya pagaron 86.44 por ciento de las pólizas es decir, han resuelto 67 mil 239 de las solicitudes que realizaron los afectados.

En total se realizaron 79 mil 924 solicitudes tras los sismos de hace dos años.

Leer: Mexicanos contratan más seguros ante sismos e inseguridad

Respecto a los seguros ligados a comercios, industrias, vivienda e inmuebles del gobierno, hay un avance de 71.18 por ciento en el pago.

Leer: Solo han reconstruido 30% de los inmuebles dañados por sismos de 2017

Lo anterior, porque hay situaciones externas han impedido que se salden las indemnizaciones, como la falta de dictámenes de directores responsables de obra (DRO), de documentación que acredite la propiedad de inmuebles o conflictos de coordinación entre condóminos, entre otros.

Foto: Archivo

Ante una escasa cultura de contratar seguro, el director de la AMIS recomendó ante un evento natural, como sismos o huracanes lo siguiente:

  • Leer a detalle las condiciones de la póliza, en particular riesgos y bienes cubiertos y no cubiertos; así como estar al día en el pago de la prima.
  • Compartir con personas de confianza (familia o amigos), que se cuenta con un seguro, así como el alcance la cobertura que se tiene.
  • Guardar documentos del seguro en un lugar específico y tener una copia digital de los mismos.
  • Tomar foto o video de bienes asegurados, respaldarlo en medios digitales. Es importante actualizarlo con frecuencia.
  • Conservar información relativa al valor de bienes, en particular los de alto costo.
Publicidad

Trends

Publicidad