:)

Seguridad

Prevén lluvias intensas para Sinaloa y Nayarit

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que también habrá lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes lluvias intensas en calidad de tormentas para Sinaloa y Nayarit.

Desde el fin de semana pasado, el Ejército Mexicano desplegó a efectivos de tropa para atender a la población afectada, a través del Plan DN-III, ante el paso de la depresión tropical “Ivo”, frente a las costas del pacífico mexicano.

Continúa Plan DN-III por tormenta Ivo

Los efectivos militares aún mantiene presencia en municipios de Sinaloa y Baja California Sur quienes atienden a la población que resultaron afectadas por este fenómeno meteorológico y el exceso de agua que se registró producto de la lluvia.

El SMN preve además, lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Durango y Zacatecas, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, estado de México, ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El calor en…

El SMN estimó temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Extienden suspensión de clases en Sinaloa por tormenta “Ivo”

Las condiciones antes señaladas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente de México.

Se observa “una inestabilidad atmosférica superior generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional”, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit.

Por Redacción