:)

El Extranjero

Julio fue el mes más caluroso de los últimos 140 años

Published

on

Las temperaturas de julio de 2019 fueron las más altas en el mundo desde que se tiene registro, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA en inglés), confirmando observaciones anteriores de la Unión Europea.

“Gran parte del planeta se sofocó con un calor sin precedentes en julio, cuando las temperaturas subieron sin precedentes en el mes más caluroso jamás registrado. El calor récord también redujo el hielo marino del Ártico y el Antártico a mínimos históricos”, anunció NOAA, la agencia científica del Departamento de Comercio estadunidense.

Según los científicos de la institución gubernamental, durante el mes de julio la media global de las temperaturas fue de 0.95 grados centígrados superior que el promedio de todo el siglo XX, que fue de 15.77 grados.

Advierte la OMS a México por ola de calor

En su informe, la NOAA recordó que nueve de los meses de julio más calurosos de la historia se han registrado desde 2005, siendo los de los últimos cinco años los que han tenido temperaturas mayores.

Alaska tuvo su julio más caluroso desde que se iniciaron los registros en 2005, varios países de Europa tuvieron temperaturas récord, y también fue el mes más caluroso en toda África en su conjunto.

Calor en Japón deja 57 muertos y miles de afectados

Por otra parte, el promedio de hielo marino del Ártico marcó un mínimo récord para julio, un 19.8% por debajo del promedio, y superó el mínimo histórico anterior de julio de 2012, según un análisis realizado por el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC en inglés), que usó datos de la NOAA y la NASA.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad