:)

El Extranjero

La Unión Europea aprueba ayuda estatal alemana por 40 millones de euros para construir terminal de gas

Alemania planea que la nueva terminal tenga una capacidad anual de 10 mil millones de metros cúbicos

Published

on

BRUSELAS, Bélgica. La Comisión Europea (UE) aprobó la ayuda estatal alemana de 40 millones de euros –unos 44.3 millones de dólares- para la construcción y explotación de una terminal terrestre de gas natural licuado (GNL) en Brunsbüttel, en el norte del país.

De acuerdo con la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, “la nueva terminal mejorará el suministro y las infraestructuras de gas en Alemania, contribuyendo así a los objetivos de la Unión Europea en seguridad y diversificación del abastecimiento energético”.

“La medida aprobada hoy cuenta con suficientes salvaguardias para limitar cualquier distorsión de la competencia”, agregó.

Lee: Sonora tendrá un clúster en licuefacción de gas de natural: Alfonso Durazo

Alemania planea que la nueva terminal tenga una capacidad anual de 10 mil millones de metros cúbicos y comprenda instalaciones de importación, almacenamiento y distribución. Se prevé que esté operativa a finales de 2026.

La empresa encargada de construir y explotar la terminal será GLNG, compuesta por tres accionistas: el gobierno alemán a través del banco de inversión y desarrollo KfW, el operador de la red energética holandesa Gasunie y la empresa energética germana RWE.

Según la información, el KfW dará a los coinversores de GLNG una parte de los dividendos si el rendimiento anual del proyecto es inferior a un porcentaje determinado. El importe dependerá del rendimiento, pero se estima que ascenderá a 40 millones de euros.

El KfW tiene previsto abandonar el proyecto tras 15 años de funcionamiento de la terminal de GNL, momento en que se pondrá fin al mecanismo de distribución preferente de dividendos.

Entre otras cosas, Alemania confía en el GNL para sustituir el suministro de gas ruso. Para ello está construyendo rápidamente su propia infraestructura.

Actualmente, cuenta con una terminal flotante de GNL en Brunsbüttel, además de en Wilhelmshaven (Baja Sajonia) y en Lubmin (Mecklemburgo-Pomerania Occidental).

Lee: Valero llega al puerto tamaulipeco de Altamira con su nueva terminal de combustible

Publicidad

Trends

Publicidad