:)

Baja California

Pide Bonilla no dejar “toda la carga” de seguridad a la Guardia Nacional

Published

on

TIJUANA. Baja California. Jaime Bonilla, gobernador electo, pidió a los gobiernos estatal y municipal no dejar “toda la carga” de la seguridad a la Guardia Nacional.

En reunión con la mesa de trabajo, el morenista exhortó al gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, y al presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, “a no soltar las riendas en el tema de la seguridad, mientras continúen al frente de sus cargos”.

Bonilla Valdez indicó que, “sin que esto represente una queja de parte de la corporación federal, se debe tener en claro que hasta que no entreguen ellos (las actuales autoridades), siguen siendo responsables por todas las actividades y de lo que suceda en nuestro estado”.

Los comentarios del político y empresario surgen en medio de un repite de la inseguridad este fin de semana en Tijuana. En distintos hechos violentos al menos 15 personas fueron asesinadas e igual número fueron reportadas como heridas.

Albergues saturados

El político que se ha ubicado en el ojo del huracán por la aprobación de la ampliación de mandatado para que a partir de su administración el gobernador dure cinco años en el cargo, reconoció que los albergues para migrantes están saturados.

Sin embargo, refirió que la situación está controlada porque no hay personas sin documentos haciendo disturbios en las calles, además, en breve se iniciará funciones un albergue con capacidad de 4 mil personas.

“Están saturados los albergues, no hay migrantes en las calles ni haciendo disturbios ni presionando a las autoridades. El delegado del INAMI está haciendo un excelente trabajo, está preocupado por solucionar este el asunto migratorio. Vamos bien”, manifestó.

El gobernador electo, que tomará el cargo el próximo 1 de noviembre, reiteró que ya trabaja en temas de seguridad e infraestructura en el estado para que los pobladores se sientan protegidos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad