:)

El Extranjero

México no es un tercer país seguro de EU

Published

on

Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseguró que México no es un tercer país seguro para Estados Unidos.

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que con el gobierno del presidente Donald Trump, hay diferencias en el tema migratorio. Pero, las negociaciones ahora son diferentes a las del pasado.

De la Fuente Ramírez se reunió este miércoles con los integrantes de la mesa directiva de la comisión permanente del Congreso de la Unión, para agradecerles a sus integrantes el respaldo para que México forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ante diputados y senadores, Ramón de la Fuente reconoció que con los países de América Latina aún hay  diferencias en el tema de Venezuela, pero eso implica que la agenda con el continente vaya a “venezonalizarse”.

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dio el respaldo a Juan Ramón de la Fuente para que México forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El senador de Morena nformó que todas las fracciones parlamentarias simpatizan con la idea de que México sea parte de ese Consejo, ya que es un espacio para impulsar la política exterior del principio de la autodeterminación y la no intervención, la igualdad jurídica, la promoción de la paz y el respeto a los Derechos Humanos.

Juan Ramón de la Fuente informó que la candidatura de México es apoyada de manera unánime por todos los países de América Latina y el Caribe.

“Esto quiere decir que estamos dentro del Consejo, pero estamos en la antesala. Las posibilidades de que en las elecciones del próximo año México llegue al Consejo, son reales y buenas”, agregó el médico de la UNAM.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad