:)

El Extranjero

Con recursos por 31 mdd, arranca Sembrando Vida en El Salvador

Published

on

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, iniciaron el programa Sembrando Vida en San Pedro Masahuat, La Paz, con recursos de 31 millones de dólares aportados por México.

La estrategia tiene el objetivo de generar 20 mil empleos, con un salario de 250 dólares al mes, en la frontera sur de México con la siembra de árboles frutales y maderosos en una extensión de 50 mil hectáreas, para evitar que los salvadoreños migren hacia Estados Unidos en busca de oportunidades laborales.

“Pensamos que la solución a los problemas más serios está en el desarrollo humano. Pensamos que las personas no deberían migrar forzadas por la pobreza o por la inseguridad”, manifestó durante el acto Ebrard Casaubón.

El arranque del programa se da en medio de mayores restricciones por parte de Estados Unidos para otorgar asilo a quienes llegan a su frontera y ante las amenazas de Donald Trump de realizar reportaciones masivas.

“El mensaje que queremos dar aquí es que juntos podemos hacer lo imposible, en el gobierno anterior decían que generaban 20 mil empleos en un año, este día gracias al apoyo de nuestros hermanos de México lo estamos haciendo en un día” Nayib Bukele

Acompañados de la
canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, el Presidente de ese país sostuvo que por cada empleo generado en El Salvador se evita la migración de tres personas hacia Estados Unidos.

“Un empleo generado aquí, En El Salvador, quita tres migrantes de la frontera sur de Estados Unidos”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/BA2yeN8bnN— Casa Presidencial (@presidencia_sv) July 19, 2019

Publicidad

Trends

Publicidad