:)

Negocios

Presenta AMLO plan de producción para Pemex

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que ya se aplica un “plan de producción para Pemex”, que contempla apoyo de la inversión privada, reducir impuestos y dotarle de mayor presupuesto.

Durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obador explicó que este plan tiene la intención es “limpiar Pemex, que era una de las empresas más corruptas, al grado que uno está prófugo uno de sus directores.

“Va la transformación y tenemos mucha confianza de que vamos a salir adelante; son nuevas maneras de evaluar el funcionamiento de la economía”, dijo desde el salón Tesorería del inmueble federal.

El mandatario agregó que este proyecto se aplicará durante los primeros tres años del sexenio, mientras que en los tres posteriores habrá mayor inversión en el desarrollo con los “excedentes” de la petrolera.

“Seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos para invertir y que en los últimos tres años del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, Pemex va a contribuir al desarrollo de México”, explicó.

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, (Pemex), detalló que la empresa ha presentado caída constante en los últimos 12 años y que sólo en los últimos cinco la reducción fue de 600 mil barriles diarios, mientras que en los últimos 14, un millón 600 mil barriles.

Agregó que este plan para aumentar la producción de petróleo “contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo”, dijo.

Explicó que la paraestatal registra ingresos por casi dos billones; sin embargo, dijo, paga impuestos y derechos por más de un billón.

Empleados sindicalizados

Romero Oropeza, afirmó que la mayor parte de los empleados sindicalizados de Pemex, “ven con mucho entusiasmo” la recuperación de la paraestatal.

“Vamos a rescatar a Pemex con sus trabajadores, es un tesoro que tenemos”, remató el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de subrayar que el compromiso del gobierno federal es “mejorar su situación salarial”.

Aquí el documento presentado por Pemex

Publicidad

Trends

Publicidad