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Litros incompletos, lidera las denuncias en app de Profeco

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó 71 mil 60 descargas de la aplicación Litro, con 932 denuncias de usuarios de gasolinerías lideradas por la venta de litros incompletos.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla informó que el 59% de las quejas recibidas a través de la app son de usuarios que consideraron que recibieron litros incompletos de gasolina; 12% argumentaron que el precio exhibido no coincide con el monto a pagar y 7% dijo que la empresa limitó o negó la venta de combustible.

Respecto a la verificación que realiza Profeco en las estaciones, el funcionario señaló que del 8 al 12 julio se revisaron 125 gasolineras, de las cuales 19 presentaron irregularidades en el despacho de litros completos, y dos estaciones de servicio se negaron a recibir a su personal.

Estas últimas fueron Operadora Tierra Cálida, ubicada en Calzada Lic. Manuel Gómez Morín N°900 Fracc. Hacienda del Bosque 21355, en Mexicali, Baja California; y Grupo Baguti, con dirección en el kilómetro 156 Aut. Mex-Qro. San Antonio Palmillas San Antonio de Palmillas 76809, en San Juan del Río, Querétaro.

Sheffield Padilla expuso que en términos generales, las marcas más caras Chevron, Redco y Arco, y las más baratas Repsol, Total y Lagas.

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