:)

El Extranjero

Policía italiana incauta misil a extrema derecha

Published

on

Un misil aire-aire y armas de distinto alcance fueron incautados a simpatizantes de extrema derecha en el norte de Italia, informó la Policía.

El operativo derivó de la investigación que la Fiscalía de Turín realiza a combatientes italianos con antecedentes extremistas que participaron en el conflicto armado en la región de Donbass, en el este de Ucrania.

El misil de fabricación francesa, modelo Matra Super 530F y con una longitud de 3.54 metros, fue utilizado por el ejército de Qatar y se encontró en perfecto estado, detalló la autoridad en un comunicado de prensa.

El arsenal estaba compuesto por 20 armas procedentes de Austria, Alemania y Estados Unidos; entre ellas había rifles de asalto automáticos de última generación y más de 800 balas de diferentes calibres y objetos de propaganda neonazi.

Durante el operativo, las autoridades detuvieron a tres personas de entre 40 y 50 años en las cercanías del Aeropuerto de Forli, se sospecha intentaban vender el misil.

Giuseppe De Matteis, jefe de la policía de Turín, dijo que hasta el momento no había elementos para pensar que los detenidos estén relacionados con militantes proRusia en Ucrania.

En tanto, el grupo neofascista Forza Nuova sostuvo a través de un comunicado que no tenía nada que ver con el hallazgo.

Por Redacción