:)

Negocios

El diario The Financial Times debe ofrecer disculpas: AMLO

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el diario londinense The Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México, porque alentó las reformas estructurales que impulsó la anterior administración federal. 

“Ese periódico debe ofrecer disculpas al pueblo de México, porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevara a a cabo las alzadas reformas estructurales. Estoy esperando a que ofrezcan disculpas”.

A la pregunta de sobre un editorial publicado este jueves sobre evitar confiar en sus propios datos y recomendar recibir los consejos de Arturo Herrera, el nuevo titular de Hacienda para restablecer la credibilidad en los mercados, López Obrador dijo: “no fueron objetivos, no fueron profesionales”.

Según el Financial Times, López Obrador ha molestado a los inversionistas al cancelar el nuevo Aeropuerto de México (NAIM), además de su insistencia en que Pemex, la compañía petrolera nacional muy endeudada, debe construir una nueva refinería de 8 mil millones de dólares, lo que hace que los negocios no sean tan problemáticos para los mercados.

“Los analistas temen que las débiles finanzas de Pemex puedan contaminar la calificación de deuda soberana de México”, dijo el diario inglés.

En este marco, López Obrador se mofó del grupo de periodistas “muy famosos” al señalar que, “hablaba aquí de otro periódico mexicano El Financiero, está mejor El Financiero”.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad