:)

Política

Renuncia Urzúa a la SHCP: “inaceptable imposición de funcionarios”

Published

on

Redacción

Otra renuncia en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora fue Carlos Urzúa, quien fungía como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En una carta difundida a través de Twitter, expone que su inconformidad ante la imposición de funcionarios “que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, recomendados por “personajes influyentes” de actual gobierno, lo que lo convierte en un patente conflicto de intereses.

En texto de renuncia, fechado hoy 9 de julio y dirigido al López Obrador, expone también las en esta administración se tomaron decisiones de política pública “sin el suficiente sustento” lo cual generó discrepancias.

Señala que la política económica debe realizarse con base en evidencia, sin extremismos, y asegura, no haber encontrado eco a sus convicciones durante la gestión.

Al mediodía de este martes, el presidente López Obrador nombró al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrara Gutiérrez, como nuevo titular de la dependencia, a quien calificó como un hombre capaz y sensible.

https://www.facebook.com/122070839781/posts/10158842132524782?s=672759014&v=e&sfns=mo

Momentos antes del anuncio, Herrera aseguró que el país se encuentra económicamente bien, con finanzas sanas y todo está en orden.

Externó su agradecimiento a Urzúa por el apoyo durante todos los años que han trabajado juntos, ya que desde la administración de AMLO en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, son equipo.

Publicidad

Trends

Publicidad