:)

Inclasificables

Falta un “sí” para que Fórmula 1 se quede en CDMX

Published

on

Redacción

Las negociaciones para que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México por cinco años más están prácticamente concluidas, sólo falta el “sí” de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, informó que llevan un avance favorable del 90 por ciento en las negociaciones entre el gobierno local y la iniciativa privada, para que ésta última absorba la mayor parte del presupuesto requerido para el evento de impacto internacional.

La funcionaria estimó que en las próximas semanas quedaría resuelto el tema y sólo estaría pendiente la autorización final de la mandataria capitalina y el respectivo anuncio oficial.

El contrato actual con Fórmula 1 para la realización del Gran Premio en México, con sede exclusiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México vence este año, y al iniciar la administración actual se advirtió su anulación por motivos de austeridad, ya que el gobierno era patrocinador importante.

Sin embargo, ante la presión de la iniciativa privada para evitar que el evento automovilístico se perdiera, dada la derrama económica que genera y la proyección que da al país y a la capital, el pasado 24 de junio, Sheinbaum comentó que estaban trabajando con los empresarios para mantenerse como sede, pero con dinero de la iniciativa privada y el gobierno apoyaría solamente en temas de logística y aquellos que no impliquen la erogación de recursos públicos.

Publicidad

Trends

Publicidad