Inclasificables
Falta un “sí” para que Fórmula 1 se quede en CDMX

Redacción
Las negociaciones para que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México por cinco años más están prácticamente concluidas, sólo falta el “sí” de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, informó que llevan un avance favorable del 90 por ciento en las negociaciones entre el gobierno local y la iniciativa privada, para que ésta última absorba la mayor parte del presupuesto requerido para el evento de impacto internacional.
La funcionaria estimó que en las próximas semanas quedaría resuelto el tema y sólo estaría pendiente la autorización final de la mandataria capitalina y el respectivo anuncio oficial.
El contrato actual con Fórmula 1 para la realización del Gran Premio en México, con sede exclusiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México vence este año, y al iniciar la administración actual se advirtió su anulación por motivos de austeridad, ya que el gobierno era patrocinador importante.
Sin embargo, ante la presión de la iniciativa privada para evitar que el evento automovilístico se perdiera, dada la derrama económica que genera y la proyección que da al país y a la capital, el pasado 24 de junio, Sheinbaum comentó que estaban trabajando con los empresarios para mantenerse como sede, pero con dinero de la iniciativa privada y el gobierno apoyaría solamente en temas de logística y aquellos que no impliquen la erogación de recursos públicos.

- Sonorahace 8 horas
El bombardeo de las nubes no ha dado resultado y las presas están vacías, asegura el Partido Sinaloense
- CDMXhace 12 horas
La inseguridad y delitos disparan los gastos en salud de los habitantes de la Ciudad de México
- Negocioshace 13 horas
Western Union y Elektra habilitan un chatbot para que sus usuarios puedan reciban remesas desde Estados Unidos
- Inteligencia Artificialhace 4 horas
Call The Police: Andy Summers regresa a México para tocar las canciones de la icónica banda
- Negocioshace 4 horas
¿Quieres ser un profesional inmobiliario? Aquí te dejamos unos consejos
- Viajes360hace 11 horas
5 destinos tesoros naturales para disfrutar el ecoturismo en México
- Negocioshace 3 horas
Concluye la Caravana Vive México de Travelinn tras su paso por siete ciudades mexicanas
- Seguridadhace 18 horas
Hay más sangre en las calles de México que en los palenques, afirman a los galleros