:)

Seguridad

Mejoran oferta laboral ante rebelión de federales

Published

on


Por Cintya Contreras

Ante la inconformidad de elementos de la Policía Federal y la Gendarmería para incorporarse a la Guardia Nacional, el Gobierno Federal anunció mejoras en la oferta laboral.

A través de un comunicado, detalló que los elementos, además de recibir los servicios médicos del ISSSTE, contarán con un seguro privado de gastos médicos.

Tambien, tendrán la opción de elegir la entidad del país donde quieran laborar.

Cómo resultado del primer acercamiento entre los inconformes y las autoridades policiales del país, determinaron instalar una mesa de diálogo permanente con la Secretaría de Seguridad, encabezada por el subsecretario Ricardo Mejía y no el secretario, Alfonso Durazo, cómo habían solicitado los manifestantes.

El gobierno rechazó que se soliciten renuncias a los elementos policiacos, insistió en que el traslado de una corporación a otra será voluntario y contarán con una oficina de “transición”, dónde les brindarán asesoría.

Quiénes no quieran participar en el cambio de corporación, contarán con la opción de ingresar a otras dependencias y divisiones, según el documento, difundido en redes sociales.

Publicidad

Trends

Publicidad