:)

El Extranjero

Analizarán nueva etapa de globalización

Published

on

El Foro Davos de Verano 2019 que se realiza desde hoy y hasta el 3 de julio en la ciudad costera de Dalian, en el noreste de China, reúne a políticos, académicos, líderes empresariales y representantes de los medios de comunicación para analizar el desarrollo en la era de la globalización.

Bajo el tema “Liderazgo 4.0: Cómo triunfar en una nueva era de globalización”, se discutirán los cambios significativos de la economía global y el panorama geopolítico, los nuevos avances tecnológicos continuos y los múltiples desafíos ambientales, en la nueva era de globalización.

El director del Instituto Sungkyun de Estudios de China de la Universidad de Sungkyunkwan en Corea del Sur, Hee Ok Lee, consideró que el aislacionismo y el unilateralismo apuntan a contrarrestar la globalización en un momento en que ningún país puede existir de forma aislada.

El evento de este año se centra en la Globalización 4.0, y explora cómo establecer un sistema cooperativo orientado a la tecnología, más sostenible e inclusivo, dijo Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

David Aikman, representante principal de la Oficina del WEF de China, dijo que en el contexto de las crecientes incertidumbres e inestabilidades en todo el mundo, el mundo espera más ideas y propuestas de China.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad