:)

El Extranjero

Empresarios de Amazon, Total, Naturgy y MSD expresan en Davos, Suiza, interés por ampliar sus inversiones en Argentina

Amazon Web manifestó su interés por nuestro país, destacó las capacidades del capital humano argentino

Published

on

BUENOS AIRES, Argentina. Empresarios del sector energético, recursos naturales y de la industria farmacéutica expresaron su interés por ampliar las inversiones en Argentina, luego de un encuentro en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, con el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, y el ministro de Economía de ese país, Luis Caputo.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la Jefatura de Gabinete y de la cartera económica de Argentina, Posse y Caputo dialogaron con directivos de las compañías Amazon, Glencore, Total, Naturgy y MSD en el panel “Argentina: comenzando el cambio hacia la libertad”.

“Amazon Web manifestó su interés por nuestro país, destacó las capacidades del capital humano argentino y enfatizó en las ventajas para los emprendedores”, reseñó el comunicado oficial.

Lee: Javier Milei abre incertidumbre entre México y Argentina: Carlos Tomada

El texto oficial agregó que Glencore, compañía global de recursos naturales con sede en Suiza, también manifestó su interés en ampliar sus inversiones a futuro en Argentina, asimismo la firma energética Total, de origen francés, con una importante operación en el país.

“También tuvo lugar un encuentro (entre los funcionarios) con el presidente internacional de Salud Humana de MSD, la multinacional farmacéutica con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos”, indicó.

Además, los funcionarios argentinos sostuvieron un intercambio con directivos de Naturgy, empresa energética española.

“Posse y Caputo además se reunieron con el secretario de Políticas Financieras y Europeas de Alemania, Joerg Kukies, y el ministro de Asuntos Especiales del Gobierno alemán, Wolfgang Schmid; la conversación giró en torno a las energías sustentables y minería“, reseñó la comunicación del gobierno argentino.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad