:)

Inclasificables

Niegan recorte en alimentación animal dentro de zoológicos

Published

on

Por Cintya Contreras

Ciudad de México. Aumento y no reducción en el presupuesto para la alimentación de animales en los zoológicos públicos de la Ciudad de México, garantizó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, luego de los señalamientos en redes sociales por el supuesto recorte a la partida asignada para ese tema que dejaría 11.60 pesos al día, para las comidas de cada animal, insuficiente ante la cantidad y calidad de porciones que ingieren diario.

En un comunicado, la dependencia expuso que en el primer semestre del año destinaron 20.7 millones de pesos para al suministro de alimento, lo que significó un promedio mensual de 3.4 millones de pesos.

Para el segundo semestre, prevén un gasto de hasta 15 millones de pesos más, lo que daría un total de 35.8 millones de pesos al finalizar el año, lo que representa, según la Sedema, 19 por ciento más de lo ejercido el año pasado.

Aclaró que las cifras que circulan en redes sociales exhibidas por el periódico Publimetro con base en el análisis de algunos contratos, solo contemplan la adquisición de alimentos para el inicio de año y no reflejan la cantidad de alimentos, ni la proyección presupuestar para el resto del año.

La dependencia encargada de la administración de los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, indicó que los procesos de adquisición de insumos para cubrir con las dietas de los animales, garantizan la cantidad y calidad que requiere cada uno.

Publicidad

Trends

Publicidad