:)

Negocios

Pemex le pega al crecimiento económico, advierte Barclays

Published

on

La institución financiera Barclays recortó la expectativa de crecimiento para México de 1.2 a sólo 0.5 por ciento en 2019, ante el riesgo de nuevas reducciones en la calificación crediticia de Pemex debido a sus serios problemas de endeudamiento.

Para el siguiente año, la expectativa también registró un revés y del 2 por ciento previsto en la última medición, la bajó a 1.5 por ciento.

“No existe una solución clara para el problema de la deuda insostenible de Pemex y podrían anunciarse rebajas adicionales en las calificaciones, lo que afectará negativamente a otros activos financieros mexicanos”.

Barclays

Otro de los argumentos de la financiera para la baja en la expectativa es la pérdida de fuerza en la economía, situación que prevé se prolongará por algunos meses.

Estima que el sector privado continuará cauteloso ante la incertidumbre por la regulación pública y las políticas económicas del gobierno federal, en particular lo referente a los apoyos a los proyectos de infraestructura y de política energética.

En su reporte semanal, indica que la única vía para mejorar la previsión es que la situación de Pemex se resuelva de manera sostenible y con ello, regrese la confianza en inversiones que se ha perdido desde la actual administración.

“Un riesgo para nuestro pronóstico es que la situación de Pemex se resuelva de manera sostenible y la confianza podría volver”.

Barclays

Publicidad

Trends

Publicidad