:)

Querétaro

Los queretanos se quejan por el cobro injusto del impuesto predial

Habitantes de las colonias Colinas del Sur y Valle Verde piden solución jurídica a las autoridades capitalinas ya que enfrentan adeudos de hasta 30 millones de pesos

Published

on

Foto: Yolanda Longino

QUERÉTARO, Querétaro. Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto solicitaron una solución jurídica a los altos montos del impuesto predial que enfrentan los habitantes de las colonias Colinas del Sur y Valle Verde.

El dirigente de la organización, Pablo González Loyola Pérez, informó que más de 100 integrantes de la Unidad instalarán un campamento afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México, contra la denominada Ley Garrote.

Señaló que los habitantes de Colinas del Sur y Valle Verde enfrentan deudas por impuesto predial de 30 millones de pesos y 2.5 millones de pesos, respectivamente, que “son montos impagables” y ponen en una situación de intranquilidad a las familias.

Lee: Aguascalientes no puede cobrar una deuda de 588 mdp de predial

“Estamos demandando que haya una prescripción del impuesto predial, que haya condonación hasta donde sea posible, considerando que está prevista la condonación por estímulos fiscales, y que la actual ley del municipio está previendo los estímulos fiscales para todos aquellos predios que se regularicen en un programa municipal”, dijo.

Indicó que en el caso de Colinas del Sur, que involucra 340 lotes, el adeudo lo dejó el anterior propietario, mientras que en el caso de Valle Verde, donde hay 80 viviendas, el adeudo se elevó de manera importante.

Los afectados pidieron cumplir con el acuerdo logrado el año pasado, tras el desalojo de los comerciantes de la Alameda Hidalgo, con el comodato del predio de Pie de la Cuesta; además pidieron el acceso a subsidios y créditos blandos.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad