:)

Política

Aguascalientes no puede cobrar una deuda de 588 mdp de predial

No obstante, respecto al año pasado ha incrementado el cumplimiento de los contribuyentes por este concepto

Published

on

Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. A pesar de la participación ciudadana respecto al pago del predial, cuya meta de este año está próxima a cumplirse, se mantiene una cartera vencida que asciende a los 588 millones de pesos, por lo que durante julio se comenzarán a emitir las notificaciones correspondientes.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas Municipal, Alfredo Cervantes, quien destacó que la Ley de Ingresos marca una meta de 344. 8 millones de pesos por concepto del predial, y hasta la fecha se han recibido 340.99 millones, lo que prácticamente cubre la meta anual.

Asimismo, destacó la participación puntual de los contribuyentes, ya que son 244 mil ciudadanos los que han cumplido en tiempo y en cuanto al predial se refiere.

Lee: Guanajuato fortalece sus haciendas públicas municipales: Secretaría de Finanzas

Además, reconoció que ha incrementado el cumplimiento de los ciudadanos, y es que respecto a esta fecha del año pasado que se tenía una recaudación de 273 millones, por 262 en 2019, lo cual representa un aumento considerable de participación ciudadana.

En cuanto a los pagos en línea, el encargado de las finanzas del municipio capital refirió que se han recibido 32 millones de pesos, de 23 mil contribuyentes que confían en el gobierno digital y que ha provocado que haya un incremento de 50 por ciento de la recaudación financiera con esta modalidad.

Respecto a los morosos, enfatizó en que según lo marca la ley, durante el presente mes se emitirán más de 100 mil notificaciones por este concepto, para exhortar a la sociedad a realizar el pago correspondiente; asimismo, garantizó que se ofrecen facilidades de pago a aquellos ciudadanos que han dejado que la deuda incremente considerablemente, se les otorgan convenios, en base a sus necesidades.

Finalmente, el funcionario reconoció que la digitalización ha aportado a que la gente haga su pago, ya que durante el primer año se registró una recaudación de dos mil contribuyentes, y actualmente se tiene una cifra de 40 mil.

Andrea Esparza | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad