:)

El Extranjero

Fueron 107 los mexicanos detenidos en Misisipi

Published

on

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que fueron detenidos 107 mexicanos en la redada de Misisipi, en los Estados Unidos.

“Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos”,  dijo el canciller en conferencia de prensa.

Personal del Consulado en Nueva Orleans estará atendiendo a nuestros connacionales, tanto en Misisipi como en otros puntos, así como se han desplegado dos brigadas de apoyo a Jena y Basile, encabezadas por los cónsules titulares en Houston y Little Rock, Alicia Kerber y Rodolfo Quilantán Arenas, respectivamente, señaló el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Arrestan a 680 en Misisipi, la SRE pide lista de mexicanos detenidos

El pasado miércoles, agentes de ICE, llevó a cabo varias redadas en plantas procesadoras de alimentos en Misisipi, donde detuvieron a cientos de indocumentados.

“Activamos nuestra red de abogadosPALE en los casos en que se identifique el acceso a alguna vía de regularización o alivio migratorio a corto plazo y, sobre todo, para garantizar la adecuada defensa legal de todas y cada una de las personas detenidas que son de origen mexicano”, comentó el canciller.

Adicionalmente, ya tenemos personal consular en Natchez, Misisipi, con el fin de entrevistar o garantizar que sean todos los connacionales entrevistados y respaldados legalmente como procede, expresó.

“Todos los mexicanos contarán con asistencia legal de parte de México y sus consulados. México va a velar por sus ciudadanos y ciudadanas en cualquiera de los puntos en EU”, aseguró el ex jefe de la Ciudad de México.

Actuamos en Misisipi contra la explotación y salarios ilegales: ICE

Ebrard también confirmó que los repatriados serán acompañados y recibirán propuestas, empleo, salud y educación si así lo desean.

También dio a conocer que próximo 15 de agosto se realizará un encuentro con países de habla hispana para discutir la defensa de comunidades migrantes de habla hispana en el mundo en EU.

Publicidad

Trends

Publicidad