:)

Política

La FGR investiga un robo raro de medicamentos contra el cáncer: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los medicamentos contra el cáncer se adquirieron en Argentina

Published

on

El robo del medicamento para cáncer ocurrió en la alcaldía Iztapalapa el 4 de octubre de 2020.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando un robo “raro” de medicamentos contra el cáncer registrado en una bodega de la Ciudad de México.

“Ya se están haciendo las investigaciones del robo de medicamentos, que los trajimos de Argentina. Está esto raro y nos roban una bodega con estos medicamentos”, declaró el fundador de Morena.

“Se está haciendo la investigación, no puedo hablar más sobre el tema por el sigilo de las investigaciones, que permanentemente estamos procurando abastecer estos medicamentos a todos los centros de salud y a todos los hospitales”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Insabi entregará casi 40 mil medicamentos contra el cáncer

La madrugada del 4 de octubre de 2020 hubo un robo de 37 mil medicamentos en una bodega de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-4/UI-2S/D/01385/10-2020 establece que el robo ocurrió en las instalaciones de la empresa Novag Infancia, ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial.

Alrededor de las 4:30 de la mañana de aquel día una camioneta de carga blanca con el toldo rojo se estacionó frente a la caseta de acceso de la empresa.

De ella bajaron tres hombres y brincaron por el portón del área del estacionamiento. La acción fue observada por el encargado de la vigilancia Noé S, quien intentó llamar al número de emergencia 911. Pero la llamada no salió.

El hombre relató que llegaron dos hombres hasta la caseta de vigilancia en la que él estaba. Estaban armados y lo amenazaron.

“Los sujetos me amagan, me amarran y me meten a un cuarto de una de las bodegas”, relató el hombre ante las autoridades.

Aseguró que “así como iban llegando los empleados, los iban sometiendo, amarrando y encerrando en el mismo cuarto”.

Lee: Padres de niños con cáncer solicitarán visas a Canadá y EU

Las indagatorias de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelan que además de la primera camioneta de carga que se estacionó frente a la caseta de acceso, llegaron al lugar tres tractocamiones: uno con cabina negra, otro más de cabina amarilla, y uno de cabina azul. También llegó una camioneta Van Express blanca.

La Cofepris hizo un llamado a la población para en caso de detectar una venta irregular del listado de medicamentos robados en la siguiente dirección electrónica: denuncias sanitarias.

“No somos inhumanos, sabemos lo que sufren como cualquier persona. Nuestros adversarios han utilizado este tema para proyectar una imagen que no corresponde a la realidad como si no nos importara el problema pero no es así”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“No dudo que estén molestos los que distribuían estos medicamentos en algunos casos hasta los alteraban, todo era negocio, todo era corrupción. Estamos enfrentado una resistencia a que se acabe la corrupción, así como ocurrió con los que se dedicaban al robo de los combustibles, así también se robaban los medicamentos”, finalizó el tabasqueño.

Publicidad

Trends

Publicidad