:)

Política

Insabi entregará casi 40 mil medicamentos contra el cáncer

El Instituto de Salud para el Bienestar ha entregado más de 32 mil medicamentos en 2020 para el cáncer en los estados del país

Published

on

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que el 26 de febrero entregará seis mil 869 medicamentos para tratar cáncer, los cuales garantizan su abasto en hospitales públicos.

“Al momento se han distribuido 32 mil 730 medicamentos y este miércoles 26 de febrero concluirá el abasto de otros seis mil 869 fármacos para el cáncer adicionales que serán entregados antes de la primera quincena de marzo”, detalló la dependencia federal en un comunicado.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, también se refirió al tema esta mañana en la conferencia de prensa “El Pulso de la Salud” en Palacio nacional en donde descartó que exista desabasto de los fármacos, pues se han comprado a diversos países a través de compras extraordinarias.

“Los hemos comprado en agencias con alto desempeño aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Desde que empezó el año distribuyéndolos con 46 mil piezas, 32 mil se han entregado, y mañana se completa la entrega de compras extraordinarias”, detalló el funcionario federal.

Lee: Fucam no cancela tratamiento a mujeres con cáncer, pero los nuevos casos se enviarán a tres hospitales públicos: SSA

El Insabi informó que en lo que va del año se han entregado 32 mil 730 piezas de los 13 principales medicamentos oncológicos solicitados por las secretarías de Salud de las entidades del país.

Están en proceso de entrega otras 13 mil 738 piezas, de las cuales seis mil 869 llegarán a su destino en un tiempo máximo estimado de 72 horas (tres días) y las otras seis mil 869 antes de la primera quincena del mes de marzo.

De esta manera, este miércoles 26 de febrero se habrá completado la entrega de un total de 39 mil 599 medicamentos oncológicos en todo el país, para atender los tratamientos de personas sin seguridad social.

Lee: Padres de niños con cáncer solicitarán visas a Canadá y EU

Carboplatino 150mg; Ciclofosfamida 1g; Ciclofosfamida 200mg; Cisplantino 50mg; Daunorubicina 20mg; Fluorouracilo 10ml; Gemcitabina 1g; Ifosfamida 1g; Metotrexato 250mg; Metotrexato 500mg; Vincristina 1mg; Epirubicina 10mg; Metotrexato 50mg; Dacarbazina 200mg; Vinblastina 10mg y Etopósido 100mg, son algunos de los medicamentos que se han distribuido o están en proceso de entrega.

Con la finalidad de asegurar el suministro en los próximos meses, ya hay coordinación con laboratorios nacionales, en donde actualmente está en proceso la producción de fármacos oncológicos, por lo que a partir de la segunda quincena de marzo se reforzará el abasto y suministro de los medicamentos para las personas que padecen cáncer.

Publicidad

Trends

Publicidad