:)

Política

Invertirán 450 mdp en el proyecto parque Laguna del Carpintero en Tampico

Serán 100 millones del Ayuntamiento de Tampico y 350 millones de pesos del gobierno del estado que se inyectarán en menos de 8 meses en el parque

Published

on

Las licitaciones para el proyecto inician en octubre.

TAMPICO, Tamaulipas. Las licitaciones para el megaproyecto parque Laguna del Carpintero iniciarán este mes de octubre y la autoridad municipal en Tampico espera que en ocho meses quede concluida una de las etapas que conforman esta obra, la cual consiste en una remodelación completa de la zona, incluyendo las áreas donde se ubican el Teatro Metropolitano y el Centro de Convenciones y Exposiciones.

“Es una integración de recursos municipales y estatales, pero la parte que nos corresponde es el recinto ferial y se estará empezando a licitar para que comiencen las obras las próximas semanas, pues si algo que reactiva la economía es la obra pública, por ello es un factor muy importante”, detalló el alcalde Jesús Nader.

Indicó que serán 100 millones del Ayuntamiento de Tampico y 350 millones de pesos del gobierno del estado, “que se inyectarán en menos de ocho meses esta zona, Tampico se va a reactivar su economía, esto es un detonador y en futuro se contará con mejor infraestructura para el turismo, va a ser un espacio público de esparcimiento familiar más que le agregamos a la ciudad.

Lee: El gobierno de AMLO olvida a Querétaro en el presupuesto de las grandes obras de 2021: CMIC

El alcalde Jesús Nader explicó que ya se tiene el Museo del Niño, “se tendrá una conectividad con el canal de La Cortadura, que le vamos a dar vida, eso es lo que hace falta, con la obra del Parque Laguna del Carpintero esa área va a tener vida y mejores servicios”, añadió.

Expresó que se busca un circuito turístico que se conecte con el mercado municipal, la Aduana y el centro histórico, “Tampico se está convirtiendo en una ciudad muy importante a nivel nacional, con vocación turística y es algo que estamos sembrando”, aseguró el presidente municipal.

Lee: Sonora recibe un trato preferencial en la entrega de recursos para obras públicas: AMLO

Paulo Monsiváis |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad