:)

Querétaro

El gobierno de AMLO olvida a Querétaro en el presupuesto de las grandes obras de 2021: CMIC

Para el próximo año Querétaro se encuentra excluido de los proyectos de mayor inversión de obras federales

Published

on

Solo se tienen consideradas obras de mantenimiento para el próximo año.

QUERÉTARO, Querétaro. Para el próximo año Querétaro se encuentra excluido de los proyectos de mayor inversión de obras federales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De acuerdo con la propuesta presupuestal federal de 2021, la delegación Querétaro de la SCT tiene contemplado para el estado sólo obras menores consistentes en trabajos de mantenimiento.

“La delegación de la SCT no va a tener obras medianas ni grandes, son sólo obras de mantenimiento menor porque excluyeron a la delegación de donde se va a hacer mayor aportación y Querétaro está fuera de inversiones significativas”, dijo el presidente Álvaro Ugalde.

Lee: Extinción de fideicomisos dejará sin 19 mdp a artistas y deportistas de Querétaro: Felipe Macías

Agregó que si bien están los trabajos de revisión del presupuesto, no se espera que haya grandes correcciones respecto a obras públicas y esta situación será el gran contratiempo que se tendrá el próximo año, declaró.

El presidente de la CMIC recordó que para el ejercicio 2020 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro operó un presupuesto por arriba de los 800 millones de pesos.

Álvaro Ugalde lamentó la falta de apoyo del Gobierno federal hacia los estados, sobre todo en un escenario complicado por los impactos que ha dejado la pandemia por Covid-19 en el tema económico.

Dio a conocer que luego del regreso a las actividades esenciales, un 40 por ciento de las más de 300 constructoras afiliadas a la CMIC ya cuenta con trabajo, principalmente en obra pública, ya que el tema de obra privada se ha reiniciado, pero “muy lento”, derivado del clima de incertidumbre por parte de los inversiones.

Lee: Quisiéramos ayudar con más recursos a los estados, pero se resiente ya la crisis: AMLO

De acuerdo con el dirigente, si bien se está participando en la licitación de obras públicas tanto del estado como de los municipios, ésta ha sido a menor volumen, lo que aunado a la participación mínima de proyectos privados lo mismo en el ramo industrial que de vivienda y comercios llevan a una reactivación pausada del sector.

Laura Banda|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad