:)

Coahuila

Quisiéramos ayudar con más recursos a los estados, pero se resiente ya la crisis: AMLO

Los gobernadores de Coahuila y Durango solicitaron más recursos para sus entidades en el próximo presupuesto del año 2021

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel Lóez Obrador, realiza una gira por la Comarca Lagunera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que quisiera apoyar con más aportaciones de recursos financieros a los estados, pero no hay dinero por la crisis económica y la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Quisiéramos ayudar más, pero también se está resintiendo la crisis por aplicar una estrategia nueva que nos está dando resultados. Una vacuna que vamos a patentar ¿por qué antes qué se hacía durante una crisis? Se apoyaba arriba, a las grandes corporaciones a los grandes bancos y no permeaba, no bajaba”.

“La riqueza, a diferencia de las pandemia, no es contagiosa”, afirmó en conferencia de prensa en Torreón, Coahuila.

Lee: Banobras reestructurará la deuda de varios estados: Olga Sánchez Cordero

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se refirió a los apoyos económicos que se destinaron a los adultos mayores, personas con discapacidad, y jóvenes, además de los créditos a dueños de pequeñas y medianas empresas para que enfrentarán la crisis derivada del coronavirus.

El gobierno federal destinó recursos a la gente más pobre en vez de solicitar créditos financieros al Fondo Monetario Internacional (FMI), por ejemplo, refirió el tabasqueño, medidas que ayudaron a que las grandes empresas subsistieran.

“Pregúntenle a Soriana cómo están las ventas y van a ver que no se cayeron ni en Chedraui ni en Oxxo por esta estrategia, afortunadamente”.

“Quisiéramos salir pronto de la crisis, ya se están recontratando personal y vamos a salir sin un sobreendeudamiento, contrario a otros países que se les pasó la mano y aplicaron ese método antiguo del modelo neoliberal. Se endeudaron países europeos. Cuando pase la pandemia ahí vamos a ver quién es quién”, expresó el tabasqueño.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, solicitó al gobierno federal que la entidad sea considerada para que reciba más recursos para el siguiente año 2021.

“Que Durango sea considerado en el aumento de recursos económicos para el próximo año. El estado ha aportado históricamente al país, somos una región donde tenemos la cuenca lechera más importante de México”, expresó en la conferencia de prensa.

Lee: Caerán gobernadores por la entrega de maletas llenas de dinero para comprar voluntades: Ricardo Monreal

El gobernador panista afirmó que pese a las diferencias que existen con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en diversos temas, se está privilegiando el diálogo, por lo que hizo un llamado a la unidad para atender los rezagos que enfrentan los duranguenses.

“Para que México tenga los instrumentos y mecanismos más importantes de pluralidad política, anteponemos el respeto a las diferencias, la diversidad  ideológica no cancela el dialogo ni impone límites”.

“Mi llamado es a la unidad nacional para atender rezagos que enfrentan los duranguenses. Es motivo de alegría la presencia del presidente”, expresó el gobernador.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, afirmó que entiende el combate a la corrupción, que es eje del gobierno federal, sin embargo, apeló al diálogo en donde se manifiesten las diferencias para llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

“Entendemos la lucha contra la corrupción, pero contar con entidades fuertes, con un desarrollo local es la base de la prosperidad local”.

“Y cuando desde grupo de conservadores se expone de manera legítima los errores, fortalezas e ideas es muestra de que solo unidos podemos mejorar la vida de los mexicanos y mexicanas, discutir esto sería la mejor manera de las ventajas y fortalezas”, aseguró el mandatario priista.

Riquelme Solís aseguró que su gobierno no está regateando ningún tipo de apoyo institucional, sino que se busca contar con los recursos suficientes en beneficio de los habitantes de Coahuila.

“Hoy enfrentamos una situación grave de salud pública, solo unidos como Federación y con buen gobierno vamos a salir adelante”.

“No hemos regateado ningún apoyo institucional, lo hacemos porque las decisiones que tome en el futuro beneficie a los mexicanos, que ayude a Coahuila, en seguridad y agua, en la comarca lagunera. Con voluntad política puede resultar sencillo encontrar soluciones. Usted quiere lo mejor para México, nosotros también”, expresó el gobernador.

Publicidad

Trends

Publicidad