:)

Política

Banobras reestructurará la deuda de varios estados: Olga Sánchez Cordero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a Banobras reestructurar la deuda contratada por varios gobernadores

Published

on

San Luis Potosí albergó la IX Reunión Ordinaria de la Conago.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), informó que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pueden reestructurar su deuda contratada con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“El ejecutivo les dijo a los gobernadores que la banca de desarrollo apoyará con la reestructuración para la deuda de los estados y soliciten nuevos créditos”, dijo la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se instruyó al titular de Banobras, Jorge Mendoza que apoyará la restructuración de los créditos (y deuda) de las entidades federativas que así lo requieran”, comentó en conferencia de prensa realizada en San Luis Potosí, en donde se llevó a cabo la IX Reunión Ordinaria de la Conago.

Lee: Caerán gobernadores por la entrega de maletas llenas de dinero para comprar voluntades: Ricardo Monreal

Los gobernadores negociaron la reestructura de deuda.

Lee: Hay una deuda de 3 mil 839 mdp del avión presidencial: Sedena

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador acepta que se está viviendo una crisis económica por la pandemia de coronavirus (Covid-19), recordó Sánchez Codero.

Según la funcionaria, hasta el momento no hay una crisis financiera, lo que permite entregar en tiempo y forma las participaciones económicas a los estados.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó ante los miembros de la Conago que tenemos una crisis de salud y económica. Lo dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera no tenemos una crisis financiera, pero sí económica, y eso es una gran noticia”, agregó la titular de Segob.

“El presidente en su intervención les dijo varias cuestiones a los gobernadores. Debemos buscar opciones dentro de los márgenes que tenemos, y  se comprometió a entregar a los estados las participaciones federales puntualmente sin ningún dia de retraso y completas”, manifestó la encargada de la política interior.

Sánchez Cordero recordó que el rumbo económico es lo que más preocupa a los mexicanos y mexicanas de acuerdo con varias encuestas telefónicas.

“En las últimas encuestas telefónicas la población manifiesta que su principal preocupación más que contagiarse de Covid-19, es la situación económica. La prioridad es su situación económica,  ellos quieren entrar a trabajar para continuar solventando las necesidades de su familias”, expresó la funcionaria.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, informó sobre la instalación de una Convención Nacional Hacendaria para la distribución de recursos económicos.

“Una Convención Nacional Nacendaria, nos marca una ruta importante para la distribución de recursos”.

“No era un tema que se pudiera discutir solo entre autoridades estatales y federales, sino tomando en cuenta las condiciones económicas a otros sectores”, concluyó el gobernador de San Luis Potosí.

Lee: Argentina negocia con acreedores extranjeros deuda de 65 mil millones de dólares

Publicidad

Trends

Publicidad