Sonora
Capacitar a las empresas turísticas es clave en la reactivación económica de Sonora: Cofetur
Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, certifica a 12 hoteles y restaurantes con el Distintivo M
Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, afirmó que una de las prioridades para el gobierno es contar con empresas y prestadores de servicios capacitados y preparados para ofrecer un servicio de calidad después de la contingencia por coronavirus (Covid-19).
“Para nosotros es importante que la familia turística de Sonora se mantenga bien capacitada con estándares altos de calidad, que el sector empresarial y nuestros prestadores se modernicen y mejores sus productos y servicios, todo esto es clave y es precisamente que mantenemos este tipo de capacitaciones en todo el estado”, manifestó el vocero del Plan para la Reactivación Económica para Sonora.
El área de Capacitación y Cultura Turística de la Cofetur organiza este tipo de actividades para la mejora de estas empresas, las cuales son avaladas por autoridades nacionales con normas oficiales y aportan a elevar la calidad de los servicios que ofrecen a los visitantes.
Lee: Las pequeñas empresas reciben microcréditos e incentivos fiscales en el Covid-19: Claudia Pavlovich
Informó que en esta ocasión y debido a la pandemia por coronavirus, la Cofetur reconoció a 12 empresas del sector turístico con el Distintivo M en Sonora, los cuales los certifican en Calidad Moderniza, que los hará ser más competitivos en sus respectivas áreas, como trabajo en equipo, organización y limpieza, enfoque de resultados, eliminación de desperdicios, entre otros.
Las empresas certificadas son Hotel San Carlos Plaza, Hotel Marina Terra, Hotel Playa de Cortés, Hoteles Suites del Sol, Condominios Playa Blanca, Mariscos El Rey de Hermosillo, Mariscos El Rey de Cajeme, Mariscos El Rey de Guaymas, Charly´s Rock, OCV Guaymas – San Carlos, La Bartina 64 y Chiltepinos Wings Guaymas.
“Quiero felicitar a estas empresas quienes se han ocupado en preparar a sus trabajadores, es importante continuar con este tipo de acciones, ya que además de incentivar a su planta laboral, los motiva para continuar mejorando”, explicó.
Lee: Unas 600 empresas sonorenses venden machaca, carne, bacanora, chiltepinero y coyotas por Amazon
Núñez Noriega explicó que un factor clave para la reactivación del sector turismo de Sonora es que todos los trabajadores del sector cuenten con las herramientas y la información necesaria para brindar el mejor servicio a los turistas y visitantes.
“Conforme tengamos a más gente preparada, mejor servicio se brindará a los visitantes y hay más posibilidades de que estos regresen en un futuro y también recomienden y hablen sobre la buena calidad del servicio que les brindaron en Sonora”, agregó.
- Guanajuatohace 22 horas
México está en riesgo de vivir una dictadura: Miguel Márquez Márquez
- Negocioshace 6 horas
Así es la estrategia para la creación de startups en la UAG
- Guanajuatohace 6 horas
Salamanca tiene un menor desarrollo en el primer trimestre de 2024
- Guanajuatohace 20 horas
Aumentan los accidentes en la indusrria petrolera mexicana por la corrupción y falta de mantenimiento
- Guanajuatohace 4 horas
La soprano de la Universidad de Guanajuato, Carolina Herrera destaca entre las mejores óperas de México
- Negocioshace 20 horas
Los kidults tienen un potencial para aumentar un 3% la venta de juguetes en México
- Negocioshace 3 horas
La banca mexicana se mantiene sólida gracias a sus políticas sanas: S&P Global Ratings
- Guanajuatohace 10 horas
“No se puede concebir este Guanajuato sin su gente y su desarrollo laboral”: Diego Sinhue Rodríguez