:)

Política

Siempre se defenderá y protegerá a los migrantes en EU: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el envío de remesas por parte de migrantes que radican en EU

Published

on

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que siempre defenderá y protegerá a los migrantes que radican en Estados Unidos.

“No olvidemos a los (migrantes mexicanos) de Estados Unidos, a los que se fueron allá. Hacerles un gran homenaje, están enviando recursos como nunca había sucedido”, aseguró AMLO desde San Pablo del Monte, Tlaxcala.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que las remesas que enviaron los connacionales que viven en Estados Unidos en 2019 se calculan en 36 mil millones de dólares.

“Imagínense si no se recibe ese apoyo no estuviera bien la economía. Siempre los vamos a defender y proteger, les deseo a todos ellos, mexicanos y tlaxcaltecas que nos vaya muy bien en este año 2020”, comentó el jefe del Ejecutivo en su encuentro con comunidades indígenas.

AMLO pide en Tlaxcala defender a los migrantes.

Lee: Trump quiere destruir el Acuerdo Flores que protege a niños migrantes

El fundador de Morena señaló que los apoyos para los adultos mayores y los jóvenes seguirán llegando, así como se est´án construyendo los bancos del Bienestar desde donde se retirará dinero.

“Estamos batallando porque a estos nunca les interesó poner sucursales bancarias en los pueblos, sólo el banquito Bansefi, que se convertirá en un bancote o en el Banco del Bienestar para que la gente pueda ir a sacar su dinero”.

“Ya comenzó la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar y las van a  construir los ingenieros del Ejército. El año próximo se destinarán otros cinco mil millones de presupuesto para construirlos, eso es una noticia, un anuncio que hago, aquí en San Pablo del Monte”, comentó López Obrador.

“Habrá un Banco del Bienestar para atender a todos los beneficiarios para sacar sus recursos, lo que les corresponda, y vamos a seguir apoyando”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Al enunciar los apoyos al campo que ha hecho su administración, el presidente de México dijo que ya se inició con la producción de fertilizantes.

Lee: Envío de remesas crece 14% en julio, se acercan a meta de AMLO

“Vamos a producir los fertilizantes que se entregarán a los campesinos de manera gratuita. El año pasado se entregaron fertilizantes en Guerrero, este año en Puebla y Tlaxcala”, expuso.

Por último, hizo un llamado a la unidad en Tlaxcala, con el gobernador, con las autoridades comunitarias y el pueblo para lograr la Cuarta Transformación de México que busca beneficiar principalmente “a nuestros hijos”.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad