Negocios
Ocho de cada 10 compradores desconfían de las promociones de El Buen Fin
Un 30% tiene pensado adquirir productos en el canal digital
Para El Buen Fin de este año, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo, ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, sobre todo por la inflación, expuso la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
En su informe Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, dio a conocer que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior, mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento.
“Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.
Lee: Los chatbots serán aliados estratégicos para impulsar las ventas en El Buen Fin 2023
“V de Víctor”: La comedia de Memo Villegas y Joaquín Cosío sobre lo complejo de las relaciones familiares
El ISSSTE asegura que está garantizado el abasto de medicamentos a derechohabientes de Irapuato
Cuauhtémoc Blanco afirma que la Fiscalía de Morelos no ha funcionado en cinco años
Tres regiones de Guerrero sufrirán por la sequía y falta de agua potable
“Reconozco en mi tierra que Claudia Sheinbaum ganó todas las encuestas”: Ricardo Monreal
Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.
La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales.
Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.
- Negocioshace 11 horas
La falta de agua y aumento de insumos incrementaría el precio de la tortilla en el Estado de México
- Inclasificableshace 8 horas
Se venden todos los ventiladores en las tiendas de autoservicio en Hidalgo por la ola de calor
- Sonorahace 8 horas
Los pueblos indígenas de Sonora invocan a la lluvia con rituales
- Políticahace 13 horas
El gobierno de Cuitláhuac García reconoce la labor de maestros con 30 y 40 años de servicio
- Inclasificableshace 12 horas
Los cuerpos de emergencia de Zamora están en alerta por las quemas agrícolas
- Querétarohace 19 horas
El gobierno de Querétaro quiere la medalla de oro en Charrería
- Querétarohace 12 horas
Querétaro fue el quinto lugar nacional en competitividad a nivel nacional
- Negocioshace 18 horas
Los 400 baches en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez causan hasta 45 averías a diario a los viajeros