Inteligencia Artificial
Tres de cuatro mexicanos creen en el potencial de la Inteligencia Artificial: Getty Images
América Latina como una de las regiones conmayor interés y entusiasmo por tecnologías de inteligencia artificial
En México, tres de cada cuatro habitantes consideran que la Inteligencia Artifical puede tener un impacto positivo en sus vidas, aunque tres de cada 10 afirman sentirse nerviosas o amenazadas por el avance de esta tecnología, dio a conocer Getty Images, la empresade creación y venta de contenidos visuales.
De acuerdo con los resultados de un estudio global VisualGPS, un 11 por ciento de los consumidores de estos contenidos en América Latina son muestran más de interés en esta tecnología en comparación con el resto del mundo.
Indicó que en contraste con países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia, menos de 34 por ciento de las personas en México afirman sentirse nerviosas o amenazadas por el avance de esta tecnología.
La cancelación del Rally en Guanajuato es por mala difusión de AMLO en sus mañaneras: empresarios de León
A las empresas en Chihuahua les falta espacio para almacenar mercancía acumulada: Canacintra
Los habitantes de Gómez Palacio se sienten abandonados en la pobreza
Nissan abre mil fuentes de empleo temporales en Morelos
Chiapas tiene el primer sitio en heridos por bala y armas punzocortante
“La investigación sugiere que este optimismo y atractivo están siendo impulsados por los beneficios que la Inteligencia Artificial supone para la productividad” o funcionar como un asistente personal, apuntó.
Tristen Norman, directora de Creative Insights del Departamento de Investigación Visual en Getty Images, expuso que las personas en América Latina están claramente cautivadas por las promesas que la Inteligencia Artificial ofrece en términos de mayor eficiencia, mejoras en la experiencia del usuario y nuevas formas de abordar desafíos complejos.
“A medida que la inteligencia artificial continúa su rápido ascenso en nuestras vidas, las empresas que buscan adoptarla o que ya lo están haciendo, se enfrentan a una oportunidad sin precedentes para moldear la narrativa en torno a esta poderosa tecnología”, señaló.
Dijo que al usar contenido visual auténtico, las marcas no solo pueden aumentar la confianza del consumidor, sino también fomentar una comprensión más profunda del potencial de la Inteligencia Artificial para impulsar cambios positivos.
Si bien la IA se ha visto envuelta en muchos tipos de cuestionamientos, incluyendo la posibilidad de que esta tecnología reemplace la creatividad humana, los expertos en contenido visual de Getty Images sugieren que esta percepción se podría contrarrestar a través conceptos visuales que comuniquen la idea de que estas herramientas están en última instancia en nuestras manos.
Ello, además de que como sociedad, podemos elegir cómo y por qué las utilizamos, inclusive visualizando de forma más prominente la presencia o el control humano dentro de sus conceptos.
La firma mencionó que según los expertos, se sugiere visualizar el impacto positivo de la tecnología en el trabajo de las personas, sus hogares, oficinas y entornos cotidianos.
Recomendaron evitar estéticas visuales demasiado obscuras o en tonos azulados, ya que contribuyen a una percepción de incertidumbre y desconocimiento en torno a la Inteligencia Artificial, y en cambio, aconsejaron comunicar esta nueva tecnología a través de colores más vibrantes de una manera más optimista.
Lee: El deepfake es una amenaza latente de la inteligencia artificial para los datos
Getty Images lanzó su propio generador de imágenes con inteligencia artificial (IA Generativa de Getty Images), que además de ser comercialmente seguro, combina lo mejor del contenido creativo de la empresa con la última tecnología en la materia, que permite a las empresas adoptar con seguridad y ampliar sus posibilidades creativas.
- CDMXhace 7 horas
Siguen las extorsiones a vendedores de pollo en el Estado de México
- Inclasificableshace 6 horas
Cae 60% la derrama económica por la exportación de madera en Parral
- Negocioshace 11 horas
Una de cada tres Pymes en la frontera norte del país no dará utilidades este año
- Tlaxcalahace 16 horas
Persiste la exhibición de cigarros para venta en comercios de Tlaxcala, pese a que está prohibido por Ley
- Políticahace 9 horas
Los maestros rurales enfrentan deserción y rezago tecnológico en Michoacán
- Inteligencia Artificialhace 16 horas
UAG impulsa la ciencia al albergarla la Final Iberoamericanade Informatrix 2024
- Políticahace 15 horas
México está a la vanguardia del debate global en inteligencia artificial: PVEM
- Querétarohace 7 horas
Querétaro registra el cuatrimestre más seco en una década