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Mazatlán requiere una mayor visión para ser un destino “Gay friendly”
Los prestadores de servicio en Mazatlán requieren de capacitación para ofrecer una mejor atención a la comunidad LGBT.
A pesar de que Mazatlán es un destino turístico reconocido, hace falta una mayor visión para atraer al “turismo rosa”, manifestó Tulio Martínez Tirado.
El presidente de la asociación Sinaloa Diverso en Mazatlán mencionó que, aunque se trabaja en temas que tienen que ver con la diversidad sexual, la ciudad no ha logrado posicionarse como un destino “Gay friendly“.
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Consideró que los prestadores de servicio requieren de capacitación para ofrecer una mejor atención a la comunidad LGBT, para que de esta forma se vaya contenta de la ciudad y regrese en el futuro.
“Eso es lo que hace falta aquí en Mazatlán realmente, que le den ese impulso para que se pueda lograr ser un puerto turístico gay, y también la misma comunidad, volver a ver al puerto de esta manera, que puedan venir, que se sientan seguros y que disfruten de todos los atractivos; todavía estamos en vista de que se sigan haciendo las capacitaciones para todos los sectores involucrados, tanto restaurantes como Seguridad Pública”, dijo.
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Derrama económica
Martínez Tirado señaló que el turismo gay deja una buena derrama económica, pues en un fin de semana las personas de la comunidad gastan un promedio de 10 mil pesos diarios.
“El fin de semana pasado entraron al puerto más de 10 millones de pesos con la Marcha Pride realizada en Mazatlán, por ello la importancia de que las cámaras y el gobierno vean la derrama económica que deja la población LGBT“, expresó.
Indicó que de ahí la necesidad de que se tenga una mejor apertura para el turismo y que las autoridades vean lo que la comunidad gay puede dejar en el puerto.
Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán
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