:)

Negocios

CFE dejará sin agua a medio Cuernavaca por falta de pago del SAPAC

Se anunció que a partir del 30 de enero empezarían los cortes de energía eléctrica en 60 pozos.

Published

on

CFE dejará sin agua a medio Cuernavaca por falta de pago del SAPAC

Con un adeudo de casi nueve millones de pesos, el director administrativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Alfredo Silva Valdez, mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aceptó el convenio para pagar el adeudo después de la fecha establecida, es decir, el 27 de enero.

“El pasado viernes se anunció que a partir del 30 de enero empezarían los cortes de energía eléctrica en 60 pozos que equivale el 60 por ciento de las instalaciones que tiene el Sistema, esta situación podría poner en una posición muy riesgosa a la ciudadanía”, explicó Silva Valdez.

Lee: El gasoducto Mayakan llevará gas natural a toda la Península de Yucatán: CFE

El director mencionó que hasta el momento cuentan con tres millones de pesos, sin embargo, esto no es suficiente para cubrir el adeudo. Este es un problema grave para el municipio, pues incluso el apoyo de pipas para surtir del vital líquido no es viable, ya que se requiere energía eléctrica.

“Hemos tratado de cubrir los pagos de manera regular, pero en este mes de diciembre con pago de aguinaldos y demás se complicó la situación financiera“, explicó Silvia Valdez.

“Retomamos este año los pagos parciales pero tenemos un problema de falta de liquidez, se le pidió a CFE que nos aceptara el pago, nos exigen un pago total por nueve millones de pesos que corresponden a la primer quincena del mes, no tenemos la suficiencia financiera para poder cubrirlo”, destacó.

Por esta razón, llamó a la ciudadanía a tener paciencia, mientras, continúan solicitando el apoyo de la CFE para aplazar la fecha de pago y evitar el corte del suministro de agua potable.

“Serían cortes permanentes de energía eléctrica, volvimos a insistir en que nos aceptaran estos pagos parciales pero hay una negativa de CFE, nos exige un pago total de recibos que se tienen o habrá corte, y en esa posición estamos, el Sistema no se niega a pagar, solo pedimos que nos den oportunidad de liquidarlo con la capacidad financiera que tenemos”, concluyó el funcionario.

Comienzan los cortes de energía en los pozos de agua

Autoridades de Cuernavaca confirmaron la tarde de este lunes 30 de enero el corte de energía eléctrica en los pozos de agua “Amate”, “Bugambilias” y uno de los pozos de Chamilpa, esto luego de que se anunciara la medida debido al adeudo que mantiene el SAPAC con la CFE.

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

Te recomendamos: Lavar a mano y en frio, entre los consejos de la CFE para ahorra energía

Publicidad

Trends

Publicidad