:)

Negocios

Aunque la CFE instaló luminarias ahorradoras en Tulancingo, el cobro sigue igual

El cambio de más de 15 mil luminarias representa el ahorro de 50 por ciento de consumo

Published

on

TULANCINGO, Hidalgo. A pesar de que el cambio de luminarias ahorradoras de energía en el municipio se terminó en tiempo y forma, de Tulancingo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra sin hacer el descuento correspondiente, denunció el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

El cambio total de la luminaria correspondió a 15 mil 500 piezas a tecnología tipo LED, con lo que se debe de ahorrar 50 por ciento del consumo de energía, con el respectivo ahorro económico para la gente.

El presidente municipal dijo que pedirá a la CFE que se les reconozca el ahorro de energía y se vea reflejado en el recibo de la luz, dinero con el que se pagará la inversión del proyecto.

Lee: Durante 25 años, los delegados del PRD y Morena abandonaron a la Unidad Habitacional Tlatelolco: Sandra Cuevas

Explicó que, aunque desde el año pasado concluyó el proyecto, el pago por consumo de energía sigue siendo el mismo y podría colapsar las finanzas del municipio, ya que con el recurso derivado de este ahorro se debería pagar lo invertido.

El funcionario público confió en que la CFE reconozca de manera pronta el ahorro y el pago extra que han efectuado se vea reconocido a cuenta en los próximos recibos.

Alejandra Soto / El Sol de Tulancingo

Trends