:)

Política

Vamos a seguir apoyando el rescate a Pemex, asegura AMLO

Las deudas anteriores de Pemex se están pagando con ayuda de la Secretaría de Hacienda. Pemex

Published

on

Vamos a seguir apoyando el rescate a Pemex, asegura AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su gobierno seguirá apoyando el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex)

El mandatario reiteró que Pemex es una de las empresas petroleras más importantes del mundo

Te recomendamos: Tomas clandestinas en ductos de Pemex rompen récord en 2022

“Hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo, porque es el rescate de la empresa pública más importante de nuestro país. Es una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero”, dijo López Obrador. 

Según el titular del Ejecutivo, las deudas anteriores de Pemex se están pagando con ayuda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 “Todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente y siempre con el apoyo de la Secretaría de Hacienda. No dejamos a Pemex sin respaldo”, señaló. 

De acuerdo con AMLO, acerca de los vencimientos, Hacienda y tiene un plan, junto con la Dirección de Pemex y se va a cumplir en tiempo, en forma se va a pagar puntualmente

“Ya tienen un plan para cubrir deudas para este año. Incluso contemplados estos recursos en el mismo presupuesto público en los techos de endeudamiento que autoriza el Congreso”, puntualizó. 

El presidente López Obrador comentó que le pedirá a Hacienda que explique cómo van a cubrir estos vencimientos de créditos.

“Es un plan que tienen, sería que hoy mismo Hacienda nos informará de cuándo dará a conocer este plan. Y sí, respaldo total de Hacienda… Lo hemos venido haciendo, disminuir impuestos a Pemex para ayudar a la empresa. Se ha hecho desde el primer año y lo vamos a seguir haciendo y otras acciones”, recalcó. 

“El que se ayude con la transferencia de deudas de Pemex de deuda soberana a deuda de Hacienda. Es una práctica también importante, porque incluso las tasas de crédito son más bajas, lo que es deuda soberana que es lo que son deudas de Pemex o de la CFE”, enfatizó.

Te puede interesar: Pemex deberá pagar su deuda sin ayuda del gobierno de AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad