Negocios
Las tiendas de Walmart reportan el mayor número de reclamaciones durante El Buen Fin 2022: Profeco
Aunque Grupo Walmart mantiene una campaña de ofertas independiente al Buen Fin, de igual forma Profeco mantiene atención a los consumidores que están comprando con ese proveedor.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las tiendas de Walmart son las que más tienen reclamacaciones en su propio programa de descuentos, que corre paraleo a El Buen Fin.
Aunque Grupo Walmart mantiene una campaña de ofertas independiente al Buen Fin, de igual forma Profeco mantiene atención a los consumidores que están comprando con ese proveedor.
Lee: Vicente Fox abre tienda de productos derivados de cannabis en San Miguel de Allende
La división social desgarra a México a pedazos, porque genera descalificaciones y enfrentamientos: Ricardo Monreal
El presidente López Obrador ha descompuesto al país: Vicente Fox
Las medidas de mitigación de Greg Abbott podrían obligar a México y a EU a atender la crisis migratoria: Canaco-Reynosa
Más de la mitad de los menores de quinto de primaria a preparatoria, en Guanajuato, consume alcohol
La detección de tomas clandestinas de combustibles aumentó 41% en Guanajuato
De esta manera, los proveedores con más reclamaciones hasta ahora son las tiendas Walmart (40), Sam’s Club (13) y Bodega Aurrera (3); en tanto que la Ciudad de México (16), el Estado de México (10) y Jalisco (6), son las entidades federativas con más reclamaciones.
La entidad encargada de defender a los consumidores recibió 72 reclamaciones, de las cuales 23 fueron ya conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés, de solución inmediata de controversias y el resto se encuentran en proceso.
Todas esas reclamaciones fueron en la primera de cuatro jornadas del programa de ofertas y promociones El Buen Fin, en su décima segunda edición correspondiente a este año 2022.
El monto recuperado en favor de los consumidores ascendió a 114 mil 241 pesos, mientras que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (36), incumplimiento de ofertas o promociones (14) y entrega de producto equivocado (5).
Los productos con el mayor número de reclamaciones son juguetes (10), videojuegos y tecnología (10) y computadores y laptop (7).
Además, se brindaron en esta primera jornada 1,312 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.
El portal El Buen Fin (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/), a través del cual se pueden comparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada, entre ellos pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, recibió un acumulado de 158,000 visitas.
De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se atendieron 91 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía.
Para orientación y asesoría, o presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario extendido de atención de 09:00 a 21:00 horas los cuatro días del evento.
- Políticahace 19 horas
Los abogados de Tlaxcala señalan presunto desfalco en el Tribunal de Justicia Administrativa
- Negocioshace 20 horas
Los taxis ejecutivos desplazan a los tradicionales en Tehuacán (Puebla)
- Negocioshace 20 horas
Exhortan a pagar los impuestosy no pensar en evadir al SAT
- Políticahace 13 horas
El PT exige al gobierno de AMLO frenar la minería ilegal
- Negocioshace 16 horas
México aumentó 9% las exportaciones de uva fresca en los últimos cinco años
- Políticahace 7 horas
Eukid Castañón pasó de la cárcel a ser operador de Morena en Puebla, denuncia el PAN, PRI y PRD
- Inclasificableshace 13 horas
La construcción del nuevo hospital ISSSTE Tampico tien un 80% de avance
- Guanajuatohace 8 horas
La candidata ecologista Lluvia León afirma que Irapuato está listo para tomar un nuevo rumbo