:)

Negocios

El Aguardiente es la bebida preferida para dar el grito de Independencia

En la categoría de vinos y licores, el aguardiente se ha posicionado como el predilecto para celebrar la Independencia de México

Published

on

La celebración del inicio de la Independencia se acompaña de platillos típicos, y por supuesto, de bebidas alcohólicas hechas en México. Las fiestas patrias incrementan en 14% la venta de aguardiente, demanda que lo convierte en el favorito para celebrar.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivyl) informó que en la víspera de la celebración de Independencia de México, la venta de vinos y licores incrementa 6%. En su interior, la demanda de aguardiente crece 14%, mientras que el tequila lo hace en 13%.

Leer: Tequileros se dirigen a anotar su décimo año de exportaciones récord

Pese a que el tequila es el rey de los mexicanos, al ser la bebida alcohólica con denominación de origen que más se consume dentro y fuera del país, el aguardiente se ha posicionado como el predilecto para dar el grito de independencia, de acuerdo con la Asociación. 

Iñaki Landáburu, director general de Andivyl detalló que, entre junio y julio, la demanda de licores se alzó 8.3%. Crecimiento impulsado en su interior por el mezcal, con 29.1%; Vermouth (vino), con 22%; las famosas Coolers, con 18.2%; el ginebra, con un crecimiento de 17.1%; y el tequila, con un alza en ventas de 15.2%.

Leer: Aumenta el gusto por la cerveza mexicana en el mundo

La cerveza, como la bebida alcohólica favorita de los mexicanos, es una de las reinas en las fiestas patrias. De acuerdo con Nielsen, las ventas de las tiendas de autoservicio y de conveniencia las ventas se incrementan en 29.4% y 25, respectivamente, impulsadas en gran medida por la cerveza.

En la semana del 15 de septiembre, la cervezas, tequila, whisky y botanas, son los productos que más incrementan las compras de los consumidores en los centros comerciales y tiendas como OXXO, 7- Eleven y Extra, por citar algunos ejemplos.

De acuerdo con Euromonitor Internacional, la cerveza de producción industrial es la bebida alcohólica predilecta de los mexicanos, con 53%; seguida por la artesanal, con 14%; mientras que el tequila se posiciona en el tercer lugar, con 10%.

El whisky, vino y vodka también están dentro del top favorito de la población, con 7%,6% y 5% de las preferencias, según información a 2016.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad