:)

Baja California

La gobernadora de Baja California pide a los ciudadanos que vean el eclipse con lentes y visores solares certificados

Están suspendidas las clases en Baja California para que los niños vean el eclipse sin riesgo

Published

on

 La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, invitó a toda la sociedad del estado a contemplar el eclipse solar este lunes 8 de abril de una manera segura, para disfrutar de este evento natural espectacular e histórico.

La mandataria estatal sostuvo que el fenómeno natural comenzará alrededor de las 10:03 horas, teniendo un punto máximo a las 11:11 para culminar a 23 minutos después del mediodía. En el territorio de Baja California, la visibilidad del fenómeno oscilará entre el 55 y el 75 por ciento. 

Lee: Así te estafan con supuestas subastas en redes sociales y WhatsApp; el Indep alerta por portales falsos

Entre las principales recomendaciones se encuentra no mirar directamente al sol ya que eso puede generar graves daños en uno o ambos ojos, tampoco es recomendable observar el astro con lentes de sol, binoculares, vidrios ahumados o filtros polarizados.

En ese sentido, la gobernadora Marina del Pilar indicó que hay lentes para eclipse y visores solares certificados, por lo que es necesario verificar su autenticidad y probarlos de manera previa.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado hizo un llamado a las madres y padres de familia para proteger a las niñas y niños, evitando que vean el sol sin los cuidados adecuados, por lo que reiteró que las clases del turno matutino en educación básica este lunes 8 de abril están suspendidas.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes Hernández, agregó que a pesar de la protección especial no es recomendable ver el eclipse por un periodo consecutivo mayor a 30 segundos.

El funcionario estatal hizo hincapié en que el próximo eclipse solar que será visible en el territorio nacional ocurrirá el día 30 de marzo de 2052.

Publicidad

Trends

Publicidad