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Crear un círculo virtuoso, la base para lograr el éxito del casback: Coinscrap

Asegura que cuando los clientes se sienten valorados y recompensados, se motivan a seguir utilizando los servicios de las entidades financieras

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Además de redefinir la forma en que se gasta, el éxito del cashback o reembolso del porcentaje de los gastos comerciales no sólo es ofrecer recompensas atractivas, sino también comunicar de manera efectiva los beneficios para fomentar la participación, expuso Coinscrap Finance.

Para David Conde, CEO de la plataforma de apoyo al ahorro, unirse a un programa de recompensas no sólo significa un crecimiento en la base de clientes para los comerciantes, sino que también impulsa las transacciones recurrentes, generando un círculo virtuoso.

Además, subrayó, bancos, aseguradoras y empresas tecnológicas aumentan el compromiso de los usuarios al ofrecer bonificaciones inmediatas.

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Aseguró que el futuro del sector bancario estará influenciado por su capacidad de adaptación y agilidad para enfrentar los desafíos que se avecinan.

Destacó que las recompensas automáticas llevan la experiencia de compra a un nivel completamente nuevo y ya no se trata sólo de gastar dinero, sino de ganar algo a cambio, y lo que ofrece el cashback es recuperar un porcentaje del dinero por cada compra realizada con tarjeta, “algo que está revolucionando la industria financiera”.

Refirió que los usuarios realizan cantidad de transacciones, desde el pago de facturas hasta compras y transferencias, y muchas de ellas son oportunidades perfectas para ganar recompensas en forma de cashback.

Según el CEO de Coinscrap, el éxito de los programas de cashback radica en la creación de un ecosistema donde todos ganan, pues los comerciantes ven un aumento en la lealtad del cliente, las instituciones financieras mejoran la participación del usuario, y los consumidores disfrutan de beneficios tangibles por sus gastos habituales.

Con estos programas, apuntó, los clientes también se sienten valorados y recompensados, lo que les motiva a seguir utilizando los servicios de las entidades financieras.

“La esencia del cashback radica en ofrecer a los usuarios algo más que un simple ahorro. Son recompensas tangibles que mejoran la experiencia de compra y fomentan la participación continua. Los comerciantes asociados desempeñan un papel crucial al ofrecer a los usuarios oportunidades atractivas“, enfatizó.

Aseguró que una de las mejores partes de los programas de cashback es que estimulan su participación, dado que, al ofrecer incentivos adicionales, las compañías pueden animar a los clientes a realizar más transacciones y a aprovechar más sus servicios.

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Sin embargo, el directivo de Coinscrap expuso que lo más importante en un programa de cashback es que aparezcan representados los establecimientos que generan la mayor parte de las compras del usuario.

David Conde mencionó que a 10 años de su implementación, la simplificación del proceso, con reembolsos automáticos en tiempo real, ha marcado un hito, pues los usuarios ya no tienen que esperar semanas para recibir sus beneficios, lo que ha mejorado drásticamente la experiencia.

Indicó que establecer una estrategia de éxito incluye definir objetivos claros, asegurarse de que los incentivos son los adecuados, establecer una red de comerciantes asociados atractiva y promover activamente el programa entre los clientes, así como la medición y evaluación constantes para garantizar el éxito a largo plazo.

El CEO de la fintech de origen español puntualizó que para el éxito de un programa de cashback en una entidad financiera es esencial no sólo ofrecer recompensas atractivas, sino también comunicar de manera efectiva los beneficios para fomentar la participación.

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