:)

Viajes360

Esto son los tres lugares en Tlaxcala donde bailan los huehues en Semana Santa

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. En las fiestas de Semana Santa, los huehues bailan en Atlangatepec, en Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac, y en Terrenate, y es el Domingo de Pascua cuando el carnaval cumple los 50 días.

En la plaza de los Cuatro Señoríos de Totolac tuvo lugar la presentación de dos camadas de huehues este lunes de Semana Santa. El lugar estuvo repleto de visitantes para presenciar a los danzantes que interpretaron las cuadrillas.

Los huehues con sombrero de plumas y las mujeres con vestidos bordados y un saltillo de tocado, deleitaron con su baile.

Lee: Changueras de Mazatlán ponen las esperanzas de sus ventas en el Carnaval

En la noche de luna llena, el evento fue vestido con pirotecnia, bombas multicolores iluminaron el cielo.

Al representante de la camada “Los Sanjuaneros” le entregaron un reconocimiento de participación. El carnaval cumplirá 50 días el Domingo de Pascua en diferentes comunidades del territorio estatal.

En Atlangatepec ya es una tradición que cuatro camadas de huehues se reúnan para el remate. La cita es el Sábado de Gloria frente al restaurante Fuerte Apache, en las inmediaciones con la presa.

En Terrenate habrá fiestas carnestolendas la Danza de los Cuchillos tiene lugar en Toluca de Guadalupe. Los danzantes de la localidad salen a bailar en las calles desde las primeras horas del día este fin de semana.

En Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac, los huehues se visten con sombrero de plumas el próximo sábado y domingo.

Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad