:)

Negocios

México es uno más de los reguladores de dispositivos médicos en el mundo

El Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos prueba incorporación de México como miembro afiliado

Published

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) da a conocer la incorporación de México como miembro afiliado al Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF, por sus siglas en inglés).

“Nuestro país presentó una solicitud de membresía, a la que se dio evaluación positiva por parte del Comité Directivo del organismo, compuesto por las agencias reguladoras nacionales de Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Singapur y la Unión Europea”, informó la Secretaría de Economía.

Lee: Movimiento Ciudadano sólo divide el voto a favor de Xóchitl Gálvez: Alejandro Moreno

La participación de México en el foro permitirá la convergencia normativa en materia regulatoria para facilitar el comercio internacional de insumos para la salud y reducir las barreras técnicas en la distribución.

El IMDRF es el foro de convergencia regulatoria de dispositivos médicos de más relevancia a nivel mundial. Sus estándares son referentes en acuerdos comerciales internacionales, como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la Alianza del Pacífico, que se

La Secretaría de Economía dijo que el Fonro Internacional de Dispositivos Médicos se ha convertido en parámetro para reducir los obstáculos técnicos al comercio.

“Su misión es acelerar estratégicamente la armonización regulatoria, mediante la conformación de guías que orienten las mejores prácticas para este sector”, comentó la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez.

Agregó que la incorporación de México al Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos le permitirá ampliar convergencia en materia regulatoria para facilitar comercio internacional de insumos para la salud

Publicidad

Trends

Publicidad