:)

Querétaro

El IMSS en Querétaro gastará más este año en elevadores que en el área médica

El Programa Nacional de Adquisición de Kit de Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención, se aplicaron 2.0 millones de pesos el año anterior

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro gastará más en reparar sus elevadores y sistema de aire acondicionado que en el Programa Nacional de Fortalecimiento de equipamiento a las áreas de atención neonatal en Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel.

Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, para el primer asunto destinará 19.3 millones de pesos, mientras que para el segundo rubro en mención sólo presupuestó 1.8 millones de pesos.

El desglose menciona que el IMSS gastará para este año la cantidad referida, que dice lo siguiente: en el Programa de Sustitución de Componentes de Aire Acondicionado el gasto será de 8.9 millones de pesos.

Lee: Las remesas sostienen a los municipios pobres de Querétaro

Luego, el reporte publica que en el Programa de Sustitución de Elevadores A y B tendrán una asignación presupuestal de 5.2 millones de pesos cada uno; es decir, 10.4 millones, que suman los 19.3 millones de pesos.

En otros renglones de gasto relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social, establece que en el Programa de Adquisición de camillas y sillas de ruedas para los tres Niveles de Atención 2023, el Seguro Social destinó el año pasado 2.9 millones de pesos, en tanto que para este año no habrá un solo peso.

Luego, en el Programa de Adquisición de equipos de casa de máquinas, la cantidad será de 9.3 millones de pesos para 2024.

Con relación al Programa de Fortalecimiento de equipos de estomatología en Unidades Médicas de Atención a la Salud del IMSS, para este año se asignarán 2.4 millones de pesos.

Un rubro que se quedará sin presupuesto es el Programa Nacional de Adquisición de Equipo Especializado para Valuación de Enfermedades de Trabajo más Prevalentes, ya que el año pasado fue considerado con 1.5 millones de pesos.

En el Programan Nacional de Adquisición de equipo médico para la atención obstétrica y prenatal en las unidades médicas de segundo nivel, se aplicarán 7.4 millones de pesos. En el Programa Nacional de Adquisición de Esterilizadores, en 2023 se consideraron 1.3 millones de pesos, no así para este año que no tendrá una partida presupuestaria.

En cuanto al Programa Nacional de Adquisición de Instrumental de Estomatología en Unidades Médicas de Atención a la Salud del IMSS tendrá 3.2 millones de pesos.

El Programa Nacional de Adquisición de Kit de Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención, se aplicaron 2.0 millones de pesos el año anterior.

Lee: Querétaro supera al doble la generación de empleos y se ubica en el quinto lugar nacional

Mientras que el Programa Nacional de Sustitución de Equipamiento Médico, 2022 y 2023, fue el que más presupuesto tuvo en esos dos períodos con 79.3 millones de pesos. En tanto que el Programa Nacional de Sustitución de Equipamiento para el servicio de Radiodiagnóstico, a nivel nacional, este año tendrá 11.2 millones de pesos.

Finalmente, el Programa Nacional de Sustitución de Equipo de Plantas de Lavado en su Etapa 1, no contará con alguna asignación este año, ya que durante el anterior se le aplicaron 20.6 millones de pesos.

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad