:)

Negocios

Prestadero registra 910 mdp en créditos entregados en más de una década

Logra un rendimiento neto anual por encima de 18% en el año

Published

on

De 2012 a 2023, la plataforma de financiamiento colectivo en México, Prestadero, sumó más de 910 millones de pesos de financiamiento colectivo, que funciona al conectar a individuos que requieren préstamos con otros que desean invertir en dichos créditos.

En un reporte, dio a conocer que en el último año fiscal han liberado préstamos por 154 millones de pesos, que representan un crecimiento de 19.7 por ciento respecto al año previo, un aumento que subraya “el firme compromiso de la empresa con el crecimiento económico y la inclusión financiera en México”.

Destaca la diversificación en la asignación de fondos de préstamos, con una parte considerable dirigida a la consolidación de deudas, con un 60.16 por ciento; el respaldo a empresas con un 12.73 por ciento y la financiación de la adquisición de viviendas con un 11.72 por ciento.

Lee: La tecnología agiliza la entrega de préstamos personales en México: Creditea

Subraya que su base de inversionistas activos pasó de 13 mil 393 en 2022 a 13 mil 906 en 2023, además de un rendimiento neto anual promedio histórico del 12.8 por ciento en ese lapso, incluso en contingencia por Covid19, lo que indica la presencia de oportunidades de inversión favorables ofrecidas por la empresa.

Prestadero da a conocer que hay ciertas disparidades en la participación de hombres y mujeres en términos de endeudamiento e inversión, y aunque 35.69 por ciento de las solicitudes de préstamos provienen de mujeres, estas reciben sólo 24.07 por ciento del total de desembolsos.

Detalla que los inversores masculinos constituyen con 79.11 por ciento en la base de inversores, sobre todo por lo que tienen edades entre 36 y 45 años, seguido por el grupo de hombres de 26 a 35 años.

En el caso de las mujeres, expone que las que tienen de 36 a 45 años lideran en inversión, seguidas por las mujeres de 26 a 35 años.

“Es interesante notar que los hombres superan en inversión a las mujeres en todos los rangos de edad. Aquí subrayando la urgencia de promover una mayor inclusión financiera entre las mujeres”, planteó.

Sobre la distribución geográfica, en su informe revela una destacada participación de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato entre solicitantes e inversionistas.

“Nuestra institución ha demostrado resiliencia y adaptabilidad, alcanzando hitos significativos y fomentando un ecosistema de inversión próspera. Seguimos dedicados a empoderar a individuos y empresas para alcanzar sus objetivos financieros mientras contribuimos al desarrollo socioeconómico del país”, expresó Gerardo Obregón, CEO de Prestadero.

Lee: Mun-2 Aventuras Financieras: El videojuego que enseña finanzas personales a los niños

Publicidad

Trends

Publicidad