:)

Inteligencia Artificial

Estos son los ganadores de los Oscars, según las redes sociales

Barbie, Oppenheimer y Poor things, las preferidas

Published

on

Así como en casa, en el trabajo o en la escuela ya se tienen los preferidos a obtener la codiciada estatuilla dorrada del cine, las redes sociales desempeñan un papel fundamental en el conocimiento colectivo, gracias al gran volumen de menciones de los posibles ganadores de la edición 96 de los Oscars.

SAMY Alliance, compañía de servicios integrales de comunicación y marketing digital de medición de audiencias, ha registrado más de 250 mil menciones en canales digitales con relación a estos premios.

Señala que en muchas ocasiones, las plataformas digitales se anticipan a los resultados y aportan grandes conversaciones en torno a los posibles ganadores, en la antesala de la ceremonia de los Oscars 2024.

Lee: Películas hechas en idiomas distintos del inglés están remodelando a los Oscar

Destaca que la convergencia de opiniones, análisis y predicciones de los seguidores del cine ha alcanzado su punto álgido en plataformas como Twitter, Instagram y Reddit, donde los cinéfilos comparten sus favoritos y debaten sobre las películas que dejarán una marca indeleble en la historia del séptimo arte.

Subraya que las redes sociales han desempeñado un papel fundamental en la forma en que el público participa y vive los premios de cine más destacados del año, y las “conversaciones han amplificado la visibilidad de las películas nominadas (desde menos a más taquilleras) y ha generado un fenómeno de apoyo virtual a sus favoritos”.

En un análisis de escucha activa, SAMY Alliance precisa que entre el 1 de enero y el 1 de marzo se han recogido unas 68 mil 150 menciones a los galardones de forma individual, pero si se recogen las menciones asociadas a las películas, el número asciende a más de 250 mil.

Con una mayoría considerable de comentarios positivos, nos encontramos expectantes de saber los favoritos del público para ganadores y, basándonos en el sentimiento y el volumen de conversaciones en redes sociales, podemos adelantarnos y perfilar los títulos”, expone.

En cuanto al volumen de conversación, indica que los temas que más se han tratado este mes en torno a la entrega de las estatuillas doradas ha estado relacionado la muerte del aclamado director Norman Jewison y la creación de diversas películas sobre la vida individual de cada uno de los integrantes de los Beatles, que la audiencia cree que va a ser un exitazo.

Así, las favoritas de las conversaciones a la mejor película recaen en “Barbie” sobre las que se han recogido 126 mil 230 menciones desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo; seguida de “Oppenheimer” con unas 75 mil 360 menciones y “Poor things” con 25 mil 750 menciones.

Por el contrario, anota, las películas nominadas que menos menciones han recogido son “The Holdovers” con 13 mil 200 menciones, “The zone of interest” nombrada en unas nueve mil 370 menciones y por “Past lives” con unas ocho mil 120 menciones.

Lee: Poor Things: Una película controversial por ser un experimento del cuerpo de una mujer

Entre los actores y actrices con más posibilidades de ganar según la comunidad online, las redes sociales lo tienen claro y dan la victoria a Bradley Cooper para la película “Maestro”, con 137 mil 790 menciones.

Señala que no exento de polémica estuvo la comunicación de los nominados coincidiendo con los Globos de Oro 2024 (los que se conocen como antesala de los Oscars), ya que la película “Barbie” tiene la nominación de Bryan Gosling como mejor actor, pero ni su compañera de reparto Margot Robbie ni la directora del film Greta Gerwing, están nominadas a la película.

Antes de la llegada de la gala, los temas giran en torno a las películas nominadas y sus actores, aunque el día de la ceremonia, la moda y los looks de los asistentes en la alfombra roja son las conversaciones principales en redes sociales, sobre los estilismos más llamativos que marcarán tendencia en la industria del entretenimiento.

“En la era digital, las redes sociales se erigen como un espacio donde los amantes del cine pueden conectarse, expresar sus opiniones y sentir la emoción colectiva de los eventos en tiempo real”, expuso Fabio Queirazza, global CMO de SAMY Alliance.

La ceremonia de los Oscars 2024 promete ser un espectáculo de reconocimiento al cine mundial, pero también un evento en el que la voz de los amantes del cine tiene más fuerza que nunca gracias al poder de las redes sociales, puntualiza la compañía.

Publicidad

Trends

Publicidad