:)

La Opinión

Paso firme en Tamaulipas

Qué gusto ver que el nuevo gobierno de Tamaulipas trabaja como nunca para lograr un mejor lugar para vivir.

Published

on

El pasado domingo 25 de febrero tuvimos el privilegio de asistir al segundo mensaje a las y los tamaulipecos del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que rindió su segundo informe, y en donde el Gobierno con humanismo que transforma tiene datos y cifras muy interesantes, tanto así que le llevó más de dos horas y 30 minutos de tiempo al jefe del ejecutivo estatal, para darlos a conocer a sus gobernados.

Algo muy similar a lo que sucede con el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, que trabaja sin descanso, han sido en casi dos años de intensa actividad. Por ello el Humanismo que transforma en un año y medio al frente del bello estado de Tamaulipas cambió: la rendición de cuentas y una respuesta eficiente a las demandas ciudadanas se consolidaron con el principal objetivo del gobierno de Américo Villarreal Anaya, del lado del presidente AMLO.

Te recomendamos: ¡No miento! Ealy Ortiz

En nuestra breve estancia pudimos constatar la paz social y el bienestar solidario e inclusivo que se ha reestablecido en Tamaulipas. No cabe duda que hace escaso un año y medio, el pueblo valiente de Tamaulipas decidió emprender un nuevo camino de esperanza y bienestar, votando en el verano del año 2022 en favor de un cambio verdadero que está transformando a la entidad.

Américo Villarreal Anaya tiene un objetivo claro, y es alcanzar un estado de bienestar donde los pobres son primero; un mejor porvenir, pleno de libertad, de justicia social, seguro, con paz y bienestar para todos, donde los excluidos sean tomados nuevamente en cuenta y sumados al desarrollo.

Cabe señalar que la ceremonia de rendición de cuentas se llevó a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y ante un público atento, el gobernador estatal llamó a los ciudadanos a dar continuidad al proceso de la Cuarta Transformación, con el propósito de alcanzar un estado de bienestar en el que los recursos y el cumplimiento de las leyes no tomen otros cauces y perjudiquen a la sociedad.

En su discurso tuvo para todos, pues Villarreal Anaya reprochó a quienes se niegan a aceptar los nuevos tiempos y se mantienen en el pragmatismo y privilegian la competencia y la explotación ilimitada de los recursos naturales.

De acuerdo al cronograma, Américo Villarreal Anaya solicitó proyectar tres videos de su gestión y dedicó buen espacio de tiempo para detallar las casi 900 acciones realizadas durante los primeros 18 meses de su gobierno. E hizo énfasis en que “el humanismo llegó para quedarse”.

Entre las frases que más impactaron, fue cuando declaró que en su administración se acabó con la codicia del neoliberalismo, que fracasó.

Con la representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al segundo informe de gobierno acudió el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, entre otras personalidades, como la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal.

Dentro de los temas económicos, sociales, de salud y energéticos, el gobernador anunció la realización del Congreso Mexicano del Petróleo a mitad del año, y compartió los siguientes datos de su gestión: más de 231 mil becas entregadas; más de 48 mil uniformes escolares entregados para alumnos de educación básica; más de 1 millón 708 mil paquetes alimentarios  entregados, beneficiando a 284 mil 755 familias; más de 167 millones de pesos de inversión para el parque vehicular de la Guardia Estatal; y más de 317 millones de pesos en inversiones en proyectos y programas federales.

Amigas y amigos, qué gusto ver que el nuevo gobierno del Estado de Tamaulipas, al frente del doctor Américo Villarreal Anaya, trabaja como nunca para lograr un mejor lugar para vivir, por una mejor sociedad…

Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacció[email protected], vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Te puede interesar: El segundo tirador

Publicidad

Trends

Publicidad