:)

Negocios

Nvidia asesora a 82 startups mexicanas en soluciones de software

Nvidia Inception es un programa que inició hace nueve años y a la fecha asesora a alrededor de 16 mil startups en todo el mundo

Published

on

De desarrollador de tarjetas gráficas a ser una de las 7 Magníficas de la industria de la tecnología y líder en inteligencia artificial, Nvidia asesora de manera gratuita a por lo menos 82 startups mexicanas, además de su programa que impulsa el desarrollo de 16 mil empresas de nueva creación en el mundo.

Les damos mucha competencia, les damos mucho acceso a tecnologías, les orientamos mucho en cómo desarrollar, utilizando nuestras soluciones de software, para que no pierdan mucho tiempo intentando entender lo que se puede utilizar o no”, dijo Marcio Gomes de Aguiar, director de Ventas Enterprise para Latinoamérica de Nvidia.

En la segunda temporada de Norte Digital, de Grupo Financiero Banorte, el directivo explicó que a través del programa NVIDIA Inception, la empresa ofrece asesorías gratuitas para que las startups puedan evolucionar más rápido a través del acceso a tecnologías de punta.

Lee: Esta es la forma en que se negocia una ronda de inversión para una startup

Destacó que el programa ofrece acceso a expertos de la firma y oportunidades para conectarse con capitalistas de riesgo, además de que brinda soporte de marketing para que puedan aumentar su visibilidad.

Entro otros de los beneficios que reciben las startups inscritas en el programa mencionó los talleres técnicos con descuentos, precios preferenciales en ciertos productos de la marca y acceso a eventos exclusivos.

Nvidia Inception es un programa que inició hace nueve años y a la fecha asesora a alrededor de 16 mil startups en todo el mundo. La mayoría de las asesoradas en México se enfocan en servicios de teconologías de la información, así como al mercado de salud que actualmente demanda alto poder computacional.

Gomes Aguiar resaltó que aunque las startups necesitan capacitación interna y conocimiento del mercado, por su tamaño, tienen la ventaja de ser mucho más ágiles que las grandes compañías.

De acuerdo con la firma, para formar parte del programa NVIDIA Inception es necesario ingresar a la aplicación en el portal de la empresa y proporcionar información de al menos un desarrollador, un fundador, co fundador, ejecutivo nivel C, ejecutivo de ventas o ejecutivo de marketing.

Además, la startup debe mantener un sitio web funcional y haber sido constituida en los últimos 10 años.

Nvidia tiene procesadores y toda la competencia computacional, desde el Edge hasta el Data Center. Y en el medio hay lo que diferencia a Nvidia, que son las capas de softwares y también de los frameworks de la industria, puntualizó Gomes Aguiar.

Lee: Estos son los temas críticos que las empresas familiares y startups deben enfrentar para sobrevivir

Publicidad

Trends

Publicidad