:)

Negocios

Apuestas para el Super Bowl se incrementarán 30% para este año: Playdoit

Las Vegas recibirá su primer Super Bowl.

Published

on

Apuestas para el Super Bowl se incrementarán 30% para este año: Playdoit

La temporada de la NFL se encamina hacia su último partido entre los dos equipos más consistentes de los últimos años. Por un lado, los Jefes de Kansas City, que se encaminan a su cuarto Súper Tazón en los últimos cinco años, y, por otro, los 49’s de San Francisco, equipo que ha alcanzado 4 finales de conferencia en el mismo periodo.

Con ese contexto, no solo se espera una audiencia televisiva récord para el gran partido, sino también una gran cantidad de personas apostando por su equipo favorito.

Te recomendamos: Estos son los favoritos de los mexicanos para ganar el Super Bowl

“Ambos equipos cuentan con fieles aficiones y han despertado el entusiasmo de viejos y nuevos seguidores. El año pasado, con la presencia de Kansas City y Filadelfia en el Súper Tazón, se alcanzó una cifra récord de 53 millones de apostadores en Estados Unidos. Para esta ocasión, hay argumentos para creer que ese número será superado”, explica Roberto Müller, CFO de Playdoit, casa de juego online 100 por ciento mexicana.

El evento del año pasado marcó un incremento de participación en casas de juego de 66 por ciento, con respecto al Super Bowl previo, de acuerdo con CBS.

Playdoit anticipa que la expectativa se replicará en el mercado mexicano, con un crecimiento estimado de alrededor de un 30 por ciento de jugadores, en comparación al año previo.

“De acuerdo con diferentes estudios, los 49’s de San Francisco son el tercer equipo con más seguidores en México, después de Dallas y Pittsburgh, por lo que hay un atractivo importante para la afición mexicana de involucrarse más con este Super Bowl”, explica Müller.

Otro aspecto que justificaría el aumento por el interés de apostar en este partido es la sede misma del encuentro.

Las Vegas recibirá su primer Super Bowl, lo que también quiere decir que la capital del juego pondrá sus ojos en el partido más importante de la liga de futbol americano.

“Recordemos que es una ciudad que se distingue por su vocación hacia el juego, y también por el turismo latino que llega todos los días. Esto también será un impulso para el crecimiento de las apuestas tanto de mexicanos como estadounidenses”, explica el directivo.

Finalmente, de acuerdo con el portavoz de Playdoit, se ha visto un incremento de participación de mujeres de alrededor de un 10 por ciento durante esta temporada de futbol americano, comportamiento que prevalecería durante el juego final.

“Entre otras cosas, la audiencia y beneficios que trae una personalidad como Taylor Swift ha permitido a la liga llegar a nuevos públicos, y eso seguirá siendo una realidad durante el Súper Tazón”, explica el especialista.

De acuerdo con datos de Apex Marketing Group, el romance entre Swift y el ala cerrada Travis Kelce ha generado un valor de marca de 330 millones de dólares para los Chiefs y la NFL, debido al seguimiento en medios y redes sociales y el beneficio financiero que esto ha traído.

“Esto se ve reflejado incluso en nuevas líneas de apuesta que ponen el foco en lo que haga Travis Kelce, como el número de yardas que generará, si será el primero en anotar o si obtendrá el trofeo al Jugador Más Valioso. Es una atención inédita para el ala cerrada de los Jefes”, concluyó Müller.

Te puede interesar: El éxito llegaría más rápido si fuera un hombre: Taylor Swift

Publicidad

Trends

Publicidad