:)

Seguridad

Guardia Nacional blinda comunidad en Guerrero donde armaron a niños

Los elementos de la Guardia Nacional que llegaron ayer a Ayahualtempa se unirán a los de la policía estatal.

Published

on

Guardia Nacional blinda comunidad en Guerrero donde armaron a niños

Elementos de la Guardia Nacional llegaron el martes pasado a la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero, donde en días pasados un grupo de autodefensa armó a niños y adolescentes para integrarlos a las labores de seguridad y buscar a un grupo de personas secuestradas por una banda del crimen organizado.

De acuerdo con el gobierno del estado, encabezado por Evelyn Salgado, los elementos de la Guardia Nacional llegaron a Ayahualtempa junto con un camión cargado de ayuda, pero esta fue rechazada por los pobladores.

Lee: La Guardia Nacional no está para detener migrantes, sino para cuidar: Monserrat Caballero

La delegación del gobierno estatal iba encabezada por la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán.

“Con el objetivo de atender de manera prioritaria el interés superior de la niñez en Guerrero, de manera coordinada y en una suma de voluntades entre distintas dependencias del Gobierno del Estado y el gobierno Federal se acudió a la comunidad de Ayahualtempa para atender de manera integral con proximidad social la cual no fue aceptada por la población”, mencionó el gobierno a través de un comunicado.

El camión iba cargado con despensas para toda la población y juguetes para los niños, pero los lugareños expresaron que no pueden recibir esas dádivas mientras que una familia sigue llorando por la desaparición de cuatro personas.

Un poblador de Ayahualtempa comentó a El Sol de Acapulco, que en “este lugar no se requieren despensas ni juguetes, se necesita seguridad y justicia para que los pobladores puedan trabajar, puedan sembrar y garantizar el sustento de sus hijos, pero mientras se mantenga el acoso del grupo delincuencial conocido como Los Ardillos, de nada les sirve tener una despensa”.

El pasado 23 de enero, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) —una policía comunitaria— presentó a 20 menores de edad armados y uniformados como sus nuevos integrantes.

Los menores —15 niños y cinco niñas de entre 11 a 15 años— iban armados con rifles calibre .22 milímetros para buscar a cuatro miembros de una familia presuntamente plagiados por un grupo armado ligado a los Ardillos.

Aunque las autoridades desplegaron operativos para su localización, no lo lograron, por lo que la CRAC-PF armó a los menores para ampliar la búsqueda.

Los elementos de la Guardia Nacional que llegaron ayer a Ayahualtempa se unirán a los de la policía estatal que buscan desde días atrás a los desaparecidos y brindarán seguridad en la zona.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: La Guardia Nacional vigila a la caravana de paisanos que viajan de Tamaulipas a Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad