:)

Seguridad

En Acapulco el dengue podría descontrolarse en temporada de lluvias

Aunque no es necesario emitir una alerta de emergencia de salud pública por el dengue en Acapulco.

Published

on

En Acapulco el dengue podría descontrolarse en temporada de lluvias

El director de Salud en el municipio, Aniceto Leguizamo Dimas, afirmó que el tema del dengue en Acapulco puede descontrolarse en la próxima temporada de lluvias, si no se erradica el problema desde la raíz.

Al mismo tiempo, aseguró que no es necesario emitir una alerta de emergencia de salud pública por el dengue en Acapulco.

Lee: La contratación de seguros contra desastres naturales fue clave en la reactivación del sector turístico de Acapulco

En entrevista el funcionario municipal, informó que de enero a la fecha, en Acapulco se han contabilizado más de 500 casos de dengue confirmados, mientras que los sospechosos rebasan los cinco mil.

Leguizamo Dimas aseguró que desde antes del huracán, ya se tenía una tendencia a la alza en el caso del dengue, sin embargo la situación que dejó Otis en la ciudad, complicó la situación ocasionando un incremento considerable en los casos positivos.

“Vamos a redoblar las acciones de fumigación y abatización en todas las colonias, sobre todo en aquellas en las que la situación de casos positivos en considerable, como Reanacimiento, 20 de Noviembre, los Barrios Históricos, la Progreso y las calles del centro de la ciudad, pero esto no es suficiente se requiere del respaldo de toda la población”, dijo Leguizamo Dimas.

Hizo un llamado a que la población permita el ingreso de los trabajadores de salud a las casas para realizar la abatización en los ticanos, tambos y pilas, al igual que la fumigación, que también es necesaria para eliminar la larva del mosco antes de los ocho días que requiere para hacerse adulto.

Manifestó, que solo en un 60 por ciento de las viviendas de la ciudad, se ha podido ingresar para realizar la fumigación y la abatización que es necesaria para reducir los riesgos de contagio de dengue entre la población.

Señaló que el 40 por ciento de las viviendas, donde no han ingresado, es debido a que muchas se encuentran cerradas debido a que sus propietarios salen a trabajar, o en otro de los casos, están abandonadas.

Insistió que si no se procede a fumigar las viviendas con la ayuda de los vecinos de cada colonia, el tema del dengue, podría salirse de control en Acapulco, en la temporada de lluvias.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Servidores de la Nación supervisan reconstrucción en Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad