:)

Seguridad

Armarán a niños para buscar desaparecidos en Hueycantenango (Guerrero)

La desaparición de personas en la región de la Montaña Baja ha generado una situación muy tensa.

Published

on

Proponen armar a niños para buscar desaparecidos en Hueycantenango (Guerrero)

A cinco días de la desaparición de cuatro personas en el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) autoridades de seguridad estatales y federales reforzaron las acciones de búsqueda, sin que hasta el momento tengan resultados positivos, por su parte los habitantes de las autoridades de Ayahualtempa convocaron a los niños de la comunidad para ser armados y que se sumen a la búsqueda de los desaparecidos.

El pasado viernes José Domingo Teodoro Ortiz de 52 años de edad; su esposa Cecilia Gaspar Hernández de 50 y sus hijos Roberto y Gaudencio de 30 y 22 años de edad desaparecieron cuando se encontraban en el punto conocido como Zacatepec buscando cabezas de ganado que de su propiedad que se fueron a ese lugar.

Lee: Por violencia, Taxco de Alarcón (Guerrero) se quedan sin transporte público y escuelas

La desaparición de estas personas en la región de la Montaña Baja ha generado una situación muy tensa y se teme que pueda derivar en enfrentamientos armados, pues los desaparecidos habitan pueblos que se encuentran bajo el sistema de seguridad de la policía de la CRAC-PF.

La CRAC-PF convocaron a los niños de los pueblos para que sean armados y se sumen a los trabajos de búsqueda o de vigilancia en los pueblos mientras los mayores van a buscar a los desaparecidos, mediante un comunicado.

La policía comunitaria convocó a autoridades de todos los niveles, organizaciones afines y a medios de comunicación para que estuvieran presentes durante esta actividad en la que los niños recibirán las armas.

Ante el llamado a los niños que serán armados la Fiscalía General del Estado anunció que se ampliaron los operativos coordinados en los que participa Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Ejercito para tratar de localizar a los desaparecidos.

Los pobladores de Ayahualtempa culpan a un grupo criminal de ser los responsables de la desaparición de sus cuatro compañeros y aseguran que se los llevaron a la comunidad de Tlanicuilulco, población que es la sede del grupo delictivo.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Por inseguridad Movimiento Ciudadano se queda sin candidatos en 20 municipios de Guerrero

Publicidad

Trends

Publicidad